7 Versículos Bíblicos Sobre El Cometer Errores

7 Versículos Bíblicos Sobre El Cometer Errores

No importa dónde estemos en nuestro caminar cristiano, siempre vamos a cometer errores. Vamos a decir, hacer o pensar cosas que no deberíamos. Parte del crecimiento espiritual de un creyente es aceptar que nunca seremos perfectos porque sólo Jesús es perfecto. Nosotros, por el contrario, estamos siendo perfeccionados como Jesús. Esto significa que somos un proyecto en el proceso de aprender a ser más fieles, dadores, perdonadores, y pacientes. Aprende de estos 7 versículos de la Biblia sobre el cometer errores:

1) Cuando cometo un error, inmediatamente me arrepiento, lo confieso y pido perdón

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1: 9).

Uno de los mayores errores que podemos cometer como cristianos es de restar importancia a nuestro propio pecado. El pecado ya no tiene reinar sobre nuestras vidas; Sin embargo, todavía podemos elegir el comportamiento pecaminoso. La gracia de Dios no nos da más capacidad de pecar, sino que nos da el poder para alejarse de ella. Debemos poseer hasta nuestros pecados en la confesión a Dios ya otros creyentes maduros si vamos a crecer espiritualmente.

No importa dónde estamos en nuestro caminar cristiano, vamos a cometer errores.

2) Cuando cometo un error, reconozco que todos hemos pecado

“No hay diferencia entre el Judío y gentiles, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Sólo Jesús nació sin pecado, el resto de nosotros eramos hijos de las tinieblas hasta que llegamos a la luz de Cristo. Nuestra naturaleza pecaminosa siempre quiere atraernos para hacer los deseos de la carne, las tentaciones de Satanás, y los anhelos del mundo. Nuestra arrepentimiento del pecado debe ser cónico para convicción y no la condena. Nos caemos de vez en cuando al igual que otras personas y esto puede servir como un recordatorio para nosotros resistir la tentación de juzgar a los demás cuando nosotros mismos tenemos problemas.

3) Cuando cometo un error, yo sé que Dios me va a reprender (disciplinar)

“Todos los que amo Yo reprendo y corrijo. Por tanto, sé fervoroso y arrepiéntete “(Apocalipsis 3:19).

Nada escapa a los ojos de Dios, ni lo bueno ni las cosas malas que hacemos. Nuestros errores no están escondidos de Él. Así como un buen padre de familia se tomará el tiempo para disciplinar a un niño, el Señor (el mejor padre de todos los tiempos) permitirá la disciplina para entrenarnos a formar el carácter de Jesús y no para destruirnos.

versiculos-biblicos-cometer-errores.jpg

Versículos De La Biblia Sobre Cometer Errores

 

4) Cuando cometo un error, entiendo que Dios da una salida para escapar

“Ninguna tentación os ha sobrevenido, excepto lo que es común a la humanidad. Pero fiel es Dios; que no os dejará ser tentados más de lo que pueden soportar. Pero cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir “(1 Corintios 10:13).

Para cada tentación que podamos pasar, Dios tiene un plan de escape para evitar que nos destruya. Muchas veces perdemos el escape porque estamos consumidos con llenar nuestros propios deseos. Sin embargo, el verdadero arrepentimiento siempre nos lleva de nuevo al lugar donde primero elegimos al pecado, para tomar la decisión correcto. Necesitamos esto para reflejar la forma en que podríamos haber evitado y no repetirlo.

5) Cuando cometo un error, acepto la gracia de Dios por mis debilidades

“Pero él me dijo:« Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la debilidad. Por tanto me gloriaré más con gusto en mis debilidades, para que el poder de Cristo habite en mí “(2 Corintios 12 : 9).

Dios no está en el cielo retorciéndose las manos cuando cometemos errores. Él vio todo esto incluso antes de que tu nazcas. El Señor hace provisión para nosotros por su gracia cuando nosotros nos metemos en problemas. Su gracia nos da la fuerza, la paz, el conocimiento, y el deseo de hacer frente a nuestras debilidades y esforzarnos por una vida victoriosa en Cristo.

6) Cuando cometo un error, me doy cuenta de que Dios puede cambiar mi situación para mejor

“Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28).

El Señor está en control, incluso cuando no lo creamos. Él es el maestro de orquesta en la vida del creyente y el no creyente. Cuando hemos cometido errores, Él puede convertir la situación más desesperadas en algo hermoso y significativo. Nuestro Dios nos ama y Él es capaz de hacer que toda gracia abunde hacia nosotros para convertir nuestro mal en bien.

7) Cuando cometo un error, debo fortalecer a los demás

“Pero yo he rogado por ti, Simón, para que tu fe no desfallezca. Y cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos “(Lucas 22:32).

Una de las grandes oportunidades que tenemos como creyentes es ayudar a otras personas a evitar nuestros errores. Aunque, esto requerirá la sabiduría y la transparencia que puede hacernos sentir incómodos al principio. Muchas personas estarán mejor equipados para tomar buenas decisiones cuando entienden las consecuencias y costos de nuestros errores.

No se detenga en el error!

Dios usa nuestros errores o pecados para ayudarnos a crecer espiritualmente. A través del don del Espíritu Santo somos corregidos de nuestros pecados, no condenados. Satanás trae condenación con pesar, vergüenza y culpa. Mas a través de Cristo podemos ser perdonados y restaurados a una relación correcta con Él y con los demás.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. DEBEMOS APRENDER DE NUESTROS ERRORES PARA LEVANTARNOS CON LA GRACIA Y EL AMOR DE DIOS, Y NO PARA SEÑALAR Y JUZGAR A LOS DEMÁS, ARREPENTIRNOS GENUINAMENTE ES NO VOLVER A COMETER ESE MISMO ERROR O PECADO. GRACIAS DIOS QUE EXISTES Y PODEMOS RECURRIR A TI PARA SER CADA DÍA MEJOR PERSONA Y AGRADARTE SOLO A TI. DIOS NO ESTA MUERTO.

  2. Me gusta mucho los temas que traje ,Dios le continue bendiciendo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

243 Compartir
Comparte224
WhatsApp
Tweet
+116
Pin3
Email