[Grafica Cristiana] eMann?

Aplicar la salvación del Señor

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Mateo 11:5 Los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio. (6) y bienaventurado es el que no tropieza a causa de Mí.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El Señor mencionó primero que los ciegos recibieron la vista, porque en el Antiguo Testamento nunca se había hecho tal milagro. Al decir esto, le dio a Juan la evidencia clara de que nadie más que el Mesías habría podido hacer tal milagro (Is. 35:5). Además, en el sentido espiritual, primero los ciegos reciben la vista. En la salvación del Señor, primero Él abre nuestros ojos (Hch. 26:18), entonces podemos recibirlo y andar en pos de Él.

Los leprosos que recibieron la limpieza representan a aquellos que han sido salvos de su rebelión (lepra) para convertirse en ciudadanos del reino. Los sordos representan a los que no pueden oír a Dios. Después de ser salvos, pueden oír la voz del Señor (Jn. 10-27). Los muertos representan a los que están muertos en pecados (Ef. 2:1, 5), incapaces de tener contacto con Dios. Después de ser regenerados, pueden tener comunión con Dios por medio de su espíritu regenerado. Los pobres representan a todos los que están sin Cristo, sin Dios y que no tienen esperanza en el mundo (Ef. 2:12). Al recibir el evangelio, son enriquecidos en Cristo (2 Co. 8:9; Ef. 3:8).
La justicia, el amor y la gracia
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Romanos 3:21 …se ha manifestado la justicia de Dios… (22) La justicia de Dios por medio de la fe de Jesucristo, para todos los que creen, porque no hay distinción; (24) Siendo justificado gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
La justicia es un asunto jurídico; por el contrario, el amor es algo que depende de la emoción. Si yo lo amo a usted, le doy mi atención; pero si no lo amo, simplemente me olvido de usted. Sí, Dios amó mucho al mundo, pero Su amor no es tan firme como Su justicia. Por supuesto, Dios no cambiará en Su amor. Pero supongamos que Su amor pudiera cambiar. Dios tiene el derecho de cambiar en cuanto a Su amor, pero Él no tiene el derecho de cambiar en cuanto a Su justicia. Ya sea que Dios nos ame o nos abandone, Él no sería injusto. Tampoco sería injusto si nos mostrara Su gracia o nos la quitara, porque la gracia es algo que depende del deseo de Dios. Pero la justicia no depende de la emoción ni del deseo, sino que es un asunto jurídico.
Un asunto jurídico se relaciona con la ejecución de la ley, es decir, con la legislación. El evangelio de Dios es un asunto totalmente jurídico, un asunto que tiene que ver con la legislación divina. Dios nos salvó jurídicamente. Por supuesto, la salvación de Dios es iniciada por Su amor y llevada a cabo por Su gracia; sin embargo, finalmente da por resultado Su justicia. Por consiguiente, la salvación que recibimos hoy no es simplemente un asunto del amor o de la gracia de Dios, sino también un asunto jurídico que proviene de la justicia de Dios. Nuestra salvación fue sellada y confirmada por la justicia de Dios. Ahora, ni Dios mismo puede cambiar nuestra salvación.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las «Palabras del ministerio» provienen de Estudio-vida de Mateo, escrito por Witness Lee, 1985, págs. 824-825. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

———————————

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/
Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Suscribete a Nuestro Canal De Youtube:
https://www.youtube.com/c/CarlosVargasValdez?sub_confirmation=1

<*> ¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
https://www.devocionalescristianos.org/permisos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí