¿Qué dice la Biblia Acerca de Los Tatuajes? Estudio Bíblico

biblia-tatuajes-prohibido-textos
¿Qué dice la Biblia Sobre el Tatuarse La Piel? ¿Es o no Pecado? ¿Qué dice la palabra de Dios?

¿Qué dice la Biblia Sobre el Tatuarse La Piel? ¿Es o no Pecado? ¿Qué dice la palabra de Dios?

¿Prohíbe La Biblia Los Tatuajes En El Cuerpo? ¿Puedo hacerme un tatuaje moderado? ¿qué dice la biblia sobre los piercing?

¿En qué versículo de la biblia habla de los tatuajes?

El único lugar en el cual la Biblia habla de tatuajes es en el Antiguo Testamento. Para ser más preciso, en Levítico 19, La Biblia dice:

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. Levítico 19:28

Cuando este texto habla de no imprimir en nosotros señal alguna, está hablando de no hacernos tatuajes en la piel.

Así es como aparece el mismo texto en otras traducciones de la Biblia, por ejemplo en la Nueva Versión Internacional, en la cual se lee: No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.

Las naciones paganas que habitaban en la tierra que Dios prometió a su pueblo tenían la costumbre de tatuarse la piel, por eso Dios prohíbe a su pueblo que adopte esta costumbre.

Note lo que dice Levítico 18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Es obvio que Dios quería marcar una diferencia entre lo que practicaban los pueblos paganos y lo que debía practicar su pueblo escogido.

¿Qué dice La Biblia de los Tatuajes en el Nuevo Testamento?

Entre ello, el no tatuarse la piel. El Nuevo Testamento, por su lado, guarda silencio con respecto a los tatuajes en la piel.

¿Qué dice La iglesia Católica y el «papa» Francisco Sobre Los tatuajes?

Por increíble que parezca la Iglesia Católica es un poco más light por así decirlo con respecto al tema de los tatuajes. Tanto que, el «papa» Francisco respondió una pregunta de un joven sobre este tema.

En su respuesta, Francisco dijo: “No se asusten de los tatuajes. Los eritreos, desde hace años, se hacían la cruz aquí (en la frente). También hoy los vemos. Se tatuaban la cruz. Sí, son exageraciones, hoy veo algunos”.

“Creo que los que tienen una medida fuerte de tatuajes no pueden donar sangre, cosas de ese estilo… porque hay peligro de intoxicación. Cuando se exagera hay un problema de exageración, pero no del tatuaje”, continuó.

El Papa explicó luego que, cuando uno se encuentra con un joven que tiene un tatuaje, puede tomar este elemento para iniciar un diálogo y conocerlo mejor.

“El tatuaje indica pertenencia. Tú, joven, que estás tatuado o tatuada así, ¿qué cosa buscas? ¿En este tatuaje, a qué pertenencia te refieres? Y comenzar a dialogar con esto y de allí se llega a la cultura del joven”, dijo Francisco.

Para concluir su respuesta sobre este tema, el Papa Francisco destacó que “es importante no asustarse. ¡Con los jóvenes uno no debe asustarse nunca! ¡Nunca! Porque siempre, incluso detrás de las cosas que no son tan buenas, hay algo que nos hará llegar a alguna verdad”.

Nosotros en Devocionales Cristianos no concordamos con eso de: «Nos hará llegar a alguna verdad»  Esta respuesta más parece de un Gnóstico que algún representante de un grupo religioso.

¿Qué Dice La Biblia Católica Sobre Los Tatuajes?

Algunos Católicos no lo saben, pero la Biblia evangélica (cristiana) es la misma Biblia que la Católica. Las únicas diferencias es que la Biblia Católica tiene inclusos los «libros Deuterocanónicos» más conocidos para nosotros como libros apócrifos (Dudosos).

Después de esto no hay ninguna otro diferencia marcante, así que los mismos versículos contra los tatuajes en la Biblia evangélica son los mismo en la Biblia Católica.

¿Qué Dice La Biblia sobre los piercing?

Los piercing son perforaciones en alguna parte del cuerpo. La Biblia es clara en el libro de Levítico y dice que no deberíamos perforar nuestro cuerpo.

¿Los Tatuajes Son Pecado?

Nosotros como Cristianos debemos respetar a los amigos, amigas  que tienen una convicción diferente, mi posición a este respecto es que los creyentes que todavía no tienen tatuajes en la piel, no deberían hacérselos. ¿Por qué? Por varias razones:

La Primera Razón Para No Tatuarse la piel

Porque en el Antiguo Testamento existe un antecedente en el cual Dios prohíbe a su pueblo que se hagan tatuajes en la piel.

Cierto que hoy no vivimos bajo la ley del Antiguo Testamento, pero por el hecho que el Nuevo Testamento guarda silencio sobre el asunto de los tatuajes, sería aconsejable adoptar lo que el Antiguo Testamento enseña sobre este asunto.

La Segunda Razón Para No usar Un Tatuaje

Porque Dios siempre espera que los creyentes tengan un estilo de vida diferente al del mundo.

Usted sabe que para el mundo no hay problema con hacerse los tatuajes que se quiera, entonces los creyentes deberían adoptar algo diferente a este respecto.

La Tercera Razón Para Evitar Un Tatuaje en tu vida

Porque los tatuajes pueden llegar a ser una piedra de tropiezo para otros creyentes que tienen la convicción de que un creyente no debería tatuarse la piel. La palabra de Dios nos ordena no hacer nada que haga tropezar a un hermano débil.

La Cuarta Razón Para Levar Un Tatuaje

Porque los tatuajes son muy comunes en personas que no tienen respeto hacia la persona de Dios, hacia el pueblo de Dios y hacia la palabra de Dios.

No sería justo por tanto que los que sí tenemos respeto hacia la persona de Dios, hacia el pueblo de Dios y hacia la palabra de Dios adoptemos esa práctica. Con esto no estoy afirmando que todo el que se hace tatuar la piel es contrario a Dios.

Lo que estoy diciendo es que existe una tendencia de aquellos que son contrarios a Dios a tatuarse la piel.

La Quinta razón para huir de las marcas y tatuajes en el cuerpo

Porque a través de los tatuajes en la piel, por más cuidado que se tenga al hacerlo, se introducen al cuerpo sustancias nocivas para la salud.

Yo no sé como será en otros países, pero al menos en Ecuador, la cruz roja no acepta sangre de donantes que tengan tatuajes en la piel.

La palabra de Dios nos ordena cuidar nuestros cuerpos porque no son nuestros, pertenecen a Dios y mal haríamos contaminándolos con sustancias que a la larga pueden resultar en graves enfermedades.

Así que, en resumen, mi opinión amigo, amiga  es que no se haga tatuajes en la piel, ni siquiera lo que usted ha calificado como un tatuaje moderado.

7 COMENTARIOS

  1. “ EL TATUAJE NO ES AGRADABLE A DIOS ”

    Biblia católica “Dios habla hoy” Version CELAM

    Levítico 19:28. -No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor.-

    Biblia Católica “La Biblia” Version Latinoamericana.

    Levítico 19:28. -No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos. No lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo. Yo soy Yavé.

    Biblia Testigos de Jehová “Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras”

    Levítico 19:28. -Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta. Y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.-

    Biblia Evangélica “Santa Biblia” Reina Valera.

    Levítico 19:28. -Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje o señal alguna. yo Jehová.-

    ¿ ERES TU CRISTIANO ?

    medita en esta cita Bíblica

    ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, Porque han sido comprados por precio de sangre; por eso deben honrar a Dios en el cuerpo y en el espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:19-20)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  2. Todo me es licito mas no todo me convie. Las cosas espirituales se diciernen espiritualmente bendiciones!!!

  3. La estética y la moda, que no incluyan prácticas paganas que vayan En contra del templo de Dios, deberían ser inaceptables.

  4. Si hay temor a Dios… y ahora nos regimos por el Nuevo Pacto, entonces hay que  respectar lo que Dios ya expuso, somos ahora un solo pueblo una sola Inglesia a nivel  mundial, seamos diferentes nuestro nuevo estilo de vida en Cristo es diferente. Dios les bendiga.,

  5. Josúe, la gracia es para todos ! , la ley es el cumplimiento la gracia de Dios . Nosotros no somos mas gentiles somos hijos de Dios. Jesús cumplió la ley por nosotros, y nosotros vivimos en la gracia por la fe en Jesucristo . Bendiciones Miles.

  6. el pueblo de Dios es Israel.. no sotros los gentiles las leyes del antiguo testamento fueron para el pueblo de israel o para los gentiles que viven en gracia?

  7. hola estuve leyendo la palabra de Dios acerca de los tatuajes por mi misma cuenta sin escuchar la razon popular cristiana de que no y la razon de los que si apoyan esta iniciativa en los cristianos y por mi cuenta llege a la conclucion de que nosotros como pueblo de Dios no judio (gentil) si podemos utilizar tatuajes ya que levitico 19:28 habla al pueblo judio y no anosotros los gentiles(digamoslo asi) ya que debemos recordar de que no estamos bajo la ley de moises sino bajo la gracia de Cristo Jesus un ejemplo de esto se da leyendo versos mas adelante de levitico19:28 donde dice no cortaras tu barba en forma redonda si nos ponemos a ver los latinoamericanos no hacen uso de barbas es mas esto es conciderado señal de desaseo personal como podriamos aplicar esto en nuestra cultura latina es imposible yo apoyo que si tenemos libertad de usar tatuajes aunque no poseo uno Dios los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí