Inicio » Dios » ¿Cuál Es Nuestra Verdadera Motivación?

¿Cuál Es Nuestra Verdadera Motivación?

La Motivación Correcta De Nuestro Corazón

“Yo me alegré con los que me decían: A la casa del Señor iremos” (Salmos 122:1).

François Fenelon era el predicador de la corte del rey Luis XIV, de la Francia, en el siglo Diecisiete. Cierto final de semana, cuando el rey llegó con sus asistentes en la Capilla, para el culto regular, no encontró más nadie, sino el pastor.

El rey Luis, dirigiéndose al líder religioso, preguntó: ¿Qué significa esto? Fenelon contestó: “divulgué que el rey no estaría presente hoy, para que Vuestra Majestad pudiese saber cuales son los que sirven al Señor de verdad y cuales los que apenas lisonjean al rey.”

¿Por qué nosotros vamos a la iglesia? ¿Para encontrarnos con los amigos, oír la predicación? o, cumplir un deber?

Estas razones no están equivocadas, pero no deben ser la motivación principal. Debemos ir a los cultos, especialmente, para adorar y glorificar a nuestro Señor y Salvador Jesus Cristo.

Cuando nosotros vamos a la iglesia con otros propósitos, muchas cosas pueden acontecer. Quien sabe iremos a ver el modo de vestir de algunos hermanos, o en la falta de atención de alguien que pasó todo el culto conversando, o en la tecladista que salió del ton en determinado himno y hasta en el sermón sin inspiración del predicador. Si nuestro objetivo ya no es buscar la presencia de Dios, saldremos más huecos de lo que entramos al templo.

Al abrir nuestro corazón para agradecer al Señor y para oír todo aquello que Él anhela nos enseñar a través de la alabanza y de la predicación, no tendremos tiempo para fijarnos en los
errores de los hermanos y, ciertamente, volveremos a casa con el alma desbordante de gozo y dando testimonio que todo en el culto fue una bendición.

Solo tendremos palabras de alabanzas con relación al predicador y todos los hermanos presentes. Cuando Dios habita en nuestro interior, solo veremos las virtudes de nuestro prójimo y nuestra iglesia, sea ella cual sea, será siempre un lugar de adoración para nosotros.

Que nuestra motivación continúe siendo estar con Cristo. Que esa llama jamás deje de arder en nuestros corazones y que cada día esa experiencia se renueve en nuestras vidas.

¿Cuál ha sido su propósito primordial y la intención de su corazón?

Paulo Barbosa

¿Desea colaborar con este ministerio? Envíe su donación a la siguiente dirección postal:

Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Enlaces de Devocionales Grupos

<*> Suscribete a Nuestro Canal De Youtube:
https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/

<*> ¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

<*> El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las:
https://www.devocionalescristianos.org/permisos

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte