darwin-biblia-noticias
Darwin, La Evolución y la Biblia

Una lista de científicos escépticos sobre las afirmaciones del darwinismo ha crecido a más de 1.000 firmas.

La lista del Discovery Institute se publicó por primera vez en 2001 como una forma de demostrar que los científicos creíbles dudan de la teoría popular detrás del desarrollo de la vida.

La declaración dice: «Somos escépticos de las afirmaciones sobre la capacidad de la mutación aleatoria y la selección natural para explicar la complejidad de la vida. Debería fomentarse un examen cuidadoso sobre la evidencia de la teoría darwiniana». Es conocido como «Un desacuerdo científico del darwinismo».

Entre los científicos que lo firmaron se encontraban el biólogo evolutivo y autor Stanley Salthe; el químico cuántico Henry Schaefer de la Universidad de Georgia; el embriólogo Lev Beloussov de la Academia Rusa de Ciencias Naturales; y el miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia Lyle Jensen (ahora fallecido).

Aproximadamente 100 científicos estaban en la lista original en 2001, pero desde entonces ha superado las 1.000 firmas. Los partidarios dicen que la declaración no tiene motivación política.

«Es una declaración profesional de los científicos sobre su evaluación de la evidencia científica relacionada con el neodarwinismo y una afirmación de la necesidad de un examen cuidadoso de la evidencia de la teoría darwinista moderna«, dice el sitio web que contiene la declaración.

La declaración está recibiendo atención mientras los partidarios de la evolución darwiniana celebran el Día de Darwin, que tiene lugar cada 12 de febrero en el cumpleaños de Charles Darwin. Nació hace 210 años, en 1809.

Para firmar la lista, una persona debe «tener un doctorado en un campo científico como la biología, química, matemáticas, ingeniería, informática o alguna otra de las ciencias naturales» o «debe tener un doctorado y ser profesor de medicina», según la sección de preguntas frecuentes de DissentFromDarwin.org.

La declaración es necesaria, dicen los cientificos, porque algunos partidarios del darwinismo han intentado silenciar a los que se oponen a la teoría.

«En los últimos años ha habido un esfuerzo concertado por parte de algunos partidarios de la teoría darwiniana moderna para negar la existencia de críticos científicos del neo-darwinismo y para desalentar la discusión abierta de la evidencia científica a favor y en contra del neo-darwinismo», dice el sitio web DissentFromDarwin.org.

«La declaración de Desacuerdo Científico del Darwinismo existe para corregir el registro público mostrando que hay científicos que apoyan un examen abierto de la evidencia relacionada con la teoría Darwinista moderna y que cuestionan si que el Neo-Darwinismo pueda explicar satisfactoriamente la complejidad y diversidad del mundo natural».

Michael Foust es un escritor independiente. Visite su blog, MichaelFoust.com (Ingles)

Foto cortesía: Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí