¿Qué Significa Meditar En La Biblia?

Que-significa-meditar-en-la-biblia-versiculos-biblicos-meditacion
¿Qué Dice La Biblia Sobre El meditar? ¿Cuál es el significado de Meditar?

¿Qué Dice La Biblia Sobre El meditar? ¿Cuál es el significado de Meditar?

En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos (Salmo 119:15).

Es interesante saber que existe otra palabra cuando hablamos de meditar y esta es rumiar. Mira lo que dice el diccionario de la RAE sobre el significado de Rumiar:

1. tr. Masticar por segunda vez, volviéndolo a la boca, el alimento que ya estuvo en el depósito que a este efecto tienen algunos animales.

2. tr. coloq. Considerar despacio y pensar con reflexión y madurez algo.

3. tr. coloq. Rezongar, refunfuñar.

Rumiar es la acción que realiza la vaca en el momento que mastica el alimento y lo transforma en bolo alimenticio. La vaca ingiere el pasto, llena toda su boca, luego mastica y lo traga. Aquí viene lo sorprendente, el pasto permanece en uno de sus estómagos, por si no lo sabías, la vaca es una animal poli gástrico, así que tiene 4 estómagos. Después de un tiempo, lo eructa, con nuevo sabor. La vaca lo mastica y lo vuelve a comer. La vaca repite el proceso 4 veces, uno para cada estómago. Eso es lo que significa rumiar. La vaca saca su alimento de cada pedazo del pasto. Así que, la meditación bíblica es eso, la extracción de la revelación que hay en la palabra de Dios.

Algunas personas e incluso algunas religiones piensan que meditar es colocar la mente en blanco y no pensar en nada. Pero la Biblia no enseña que es todo lo contrario, es reflexionar con diligencia en lo que se lee. Una clave para la meditación es para y hacerte preguntas referentes al texto, por ejemplo: ¿quién habla? ¿Para quién está hablando? ¿Cómo puedo aplicar esto a mi propia vida? En otras palabras, habla contigo y luego hablas con Dios sobre ese tema que lees.

Mira lo que dice la Biblia sobre la meditación:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros (Filipenses 4:8-9).

Nota que dice las cosas en las cuales debemos meditar, cosas justas, honestas, puras, amables, en todo aquello que hay virtud y es digno de alabanza. Esto quiere decir que todo lo que contradice todas estás cosas deberían estar fuera de nuestra meditación.

Colosenses 3:16 dice: «Que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros». Te animo a separar un tiempo cada día, como mínimo 20 a 25 minutos, a parar todo lo que haces y sentarte, leer una parte de la Biblia y meditar en lo que acabas de leer. Después, ora a Dios y pídele que te revele algo sobre lo que has leído.

Si de verdad deseas cambiar y tener una vida en Dios, este es un buen comienzo para tu crecimiento espiritual.

Versículos bíblicos para profundizar este estudio: Números 34-36, Mateo 10:21-31, Salmos 72:12-20, Proverbios 11:22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí