Si una mujer trans es ordenada pastora, la iglesia será desafiliada, afirma un líder bautista

0
pastor-albert-mohler-presidente-de-la-CBS-sobre-ordenacion-de-mujeres-trans
Si una mujer trans es ordenada pastora, la iglesia será desafiliada, afirma un líder bautista

La Convención Bautista del Sur Mantiene su Postura Firme contra las Teorías Transgénero en el Ministerio Pastoral

En un contexto de crecientes debates en torno a las cuestiones de género y sexualidad en la sociedad actual, la Convención Bautista del Sur (CBS), la denominación evangélica más grande de Estados Unidos, ha reafirmado su posición inquebrantable respecto a la ordenación pastoral y las identidades de género. El presidente del Seminario de la CBS, Albert Mohler, ha dejado claro que la convención no se someterá a las teorías transgénero y que cualquier iglesia afiliada que ordene a una mujer biológica que se identifique como hombre trans será desafiliada.

En un reciente podcast, Mohler respondió a un oyente que planteó la cuestión de la identidad de género en el ministerio pastoral. El líder bautista señaló que el libro oficial de la CBS establece claramente la creencia de que Dios creó a los seres humanos como varones y hembras, y que esta diferenciación de género es parte integral de la creación de Dios.

«Creo que cualquier interpretación justa de eso satisface lo que usted está buscando aquí. La Fe y Mensaje Bautistas de la Convención Bautista del Sur es muy clara. La revisión de 2000, que ahora tiene más de 20 años, tuvo como objetivo dejar en claro que no hay espacio para las identidades transgénero o no binarias en el contexto del cristianismo bíblico», agregó Mohler.

El líder bautista destacó que la iglesia debe estar alerta en cada generación para discernir lo que debe articularse en respuesta a los desafíos contemporáneos. Mohler también enfatizó que la cuestión de la identidad de género no es solo una cuestión de política eclesiástica, sino un compromiso con la interpretación bíblica y una fidelidad a las Escrituras.

Este firme compromiso con la interpretación bíblica se reflejó en la Reunión Anual de la CBS en Nueva Orleans, donde los asistentes aprobaron una enmienda constitucional que prohíbe la ordenación de mujeres como «pastoras de cualquier tipo» en las iglesias miembros. Esta enmienda, que obtuvo una abrumadora mayoría, será ratificada en 2024.

Asimismo, en esa misma reunión, los mensajeros votaron a favor de desafiliar a la Iglesia Saddleback, liderada por el reconocido pastor Rick Warren. La razón fue la ordenación de una mujer como pastora docente en dicha megaiglesia. Este evento refleja la firmeza con la que la CBS sostiene su posición respecto al ministerio pastoral y la autoridad bíblica en asuntos de género.

Versículo bíblico: «Por tanto, no os conforméis a este mundo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12:2).

Al final, la Convención Bautista del Sur muestra su compromiso en mantener una postura firme y bíblica en medio de las cambiantes perspectivas culturales. Este caso resalta la importancia de la interpretación bíblica en la toma de decisiones eclesiásticas y cómo la fidelidad a la Palabra de Dios puede ser un faro en medio de las aguas turbulentas de la sociedad actual. Como creyentes, somos llamados a defender la verdad de las Escrituras y a mantenernos firmes en nuestra fe, sin importar las presiones externas.

¿Estás dispuesto a sostener tu fe y tus creencias bíblicas incluso cuando enfrentas oposición cultural?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí