El Tomar Decisiones – Parte 2

Decisiones Elecciones EscogerCristiano el Tomar decisiones. Parte 2

“ENCOMIENDA AL SEÑOR TUS OBRAS Y TUS PENSAMIENTOS SERÁN AFIRMADOS” (Proverbios 16:3)

Dos aspectos fundamentales que recordar cuando tienes que tomar grandes decisiones:

1) Cree que Dios guía tus pasos. ¡Porque es verdad! “Por el Señor son ordenados los pasos del hombre y Él aprueba su camino. Cuando el hombre caiga, no quedará postrado, porque el Señor sostiene su mano” (Salmo 37:23-24). Dios no dijo que nunca caerías. Pero Él prometió levantarte, limpiarte, corregirte cuando fuera necesario y seguir trabajando contigo. Según J.I. Packer: “Después de un momento de triunfo, uno siente que ninguna otra cosa cuenta; después de un momento de aparente desastre, uno siente que es el fin del mundo. Pero ninguno de los dos sentimientos refleja la realidad, porque ninguno de los dos acontecimientos es lo que parece ser.” Entonces, no te agobies, con la gracia de Dios vas a poder enfrentar esas cosas y salir de ellas con más sabiduría.

2) No olvides que Dios puede sacar algo bueno de situaciones adversas. “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28). Detrás de todos los grandes logros, siempre hubo luchas y contratiempos; y también una fe tenaz para no rendirse. Tras hacer una lista de las muchas adversidades que Pablo tuvo que soportar -al lado de las cuales nuestros problemas parecen insignificantes- el apóstol escribe: “Pero no me importa cuánto haya de padecer…” (Hechos 20.24 CST). ¿De dónde procede una actitud semejante? De saber que Dios está trabajando en ti, contigo y a través de ti. Como Ethel Waters solía decir: “Mi Dios no patrocina a los perdedores.” Pero con Él, nosotros somos victoriosos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

96 Compartir
Comparte91
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Comparte