[devocional-domingo] 29 de enero de 2006 – El bumer?n del progreso.

Conozco, oh Señor, que el hombre no es señor de su camino,
ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. 

Jeremías 10:23.

Mas ¿dónde se hallará la sabiduría?
¿Dónde está el lugar de la inteligencia? 
Job 28:12.

El bumerán del progreso

       El siglo veinte y el actual han alcanzado un desarrollo fabuloso de la ciencia y la tecnología. Todos los días nos beneficiamos con notables descubrimientos en los diferentes campos: medicina, comunicaciones, transporte, agricultura.

       Sin embargo, un profundo malestar se manifiesta cada vez más. El mundo parece ser más vulnerable que nunca. En realidad, las hazañas técnicas constituyen una permanente amenaza y una causa de irremediable degradación del ambiente: el bumerán del progreso se vuelve contra el que lo lanza. Estamos obligados a reconocer que el hombre no puede administrar su vida por sí mismo, y menos todavía gobernar el planeta. Desde los tiempos antiguos el hombre, ante su debilidad e incapacidad de dominar el porvenir, suspira por una sabiduría superior. Pero Dios respondió a esa necesidad aun antes de que fuese expresada. Dio su Palabra, la Biblia, y dio a su Hijo, la suprema Sabiduría.

       Jesucristo quiere conducir nuestra vida. Confiémosela sin reserva. Hoy es necesario creer en él como Salvador, pues su sacrificio en la cruz nos dio la posibilidad de obtener el perdón de nuestros pecados. Busquemos su comunión y conformémonos a su enseñanza.

       Tengamos plena esperanza, porque pronto tomará el gobierno del mundo, lo juzgará y lo bendecirá, después de que haya arrebatado a su Iglesia. 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.378 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí