[devocional-lunes] 13 de Febrero de 2006 – Quitar el pecado del mundo.

Juan? dijo: He aquí el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo. 
Juan 1:29.

Luego el fin, cuando (Cristo) entregue el reino al Dios y Padre,
cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia?
para que Dios sea todo en todos. 

1 Corintios 15:24 y 28.

Quitar el pecado del mundo

       Al final de los seis días nombrados en Génesis 1, Dios constató que todo lo que había hecho ?era bueno en gran manera? (v. 31). Pero pronto Adán y Eva, seducidos por la serpiente, desobedecieron; el pecado fue introducido en el mundo y, como una imborrable mancha, empañó la gloria de Dios.

       ¿Podría Dios quedarse tranquilo y admitir que su plan de amor no se cumpliera como lo había previsto? ¡Por cierto que no!

       Por eso su Hijo se hizo hombre. Fue el Cordero de Dios, la víctima cuyo sacrificio borraría esa mancha de pecado que se había hecho gigantesca. Juan el Bautista, el más grande de los profetas, lo presentó bajo ese carácter y anunció las infinitas consecuencias de la obra cumplida por Jesucristo en la cruz.

       El apóstol Pablo recibió revelaciones respecto al fin de la historia de la humanidad: cuando el Señor haya anulado todo el sistema del mal y al pecado mismo, el último enemigo, la muerte, consecuencia del pecado, también será abolida.

       ¡Qué eterno tema de adoración! Jesucristo es el Alfa y la Omega, aquel por quien Dios ?hizo el universo? (Hebreos 1:2), y quien entregará a Dios, gracias a su sacrificio en la cruz, una creación enteramente librada del pecado que todavía la mancha.

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.490 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí