Los concursantes de ‘Jeopardy!’ fallan la pista del padrenuestro de 200 dólares y escandalizan a ateos y cristianos

0
jeopardy-padre-nuestro-biblia-programa-concurso
Los concursantes de 'Jeopardy!' fallan la pista del padrenuestro de 200 dólares y escandalizan a ateos y cristianos

Los tres concursantes de «Jeopardy!» que compitieron el martes, 16 de junio, fallaron la respuesta a una pista sobre el Padre Nuestro, sorprendiendo a ateos y cristianos y llevando a algunos líderes ministeriales a lamentar el declive del cristianismo en la cultura estadounidense.

«Mateo 6:9 dice: ‘Padre nuestro que estás en los cielos’ este ‘sea tu nombre», decía la pista, leída por la presentadora Mayim Bialik. Bialik es conocida por protagonizar la serie de televisión «The Big Bang Theory» y ha compartido las tareas de presentadora de «Jeopardy!» con Ken Jennings desde 2022.

Ninguno de los concursantes sabía la respuesta («hallowed») a la pista de 200 dólares. Trevin Wax, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Recursos de la Junta de Misiones Norteamericanas, calificó el incidente de «señal de una sociedad secularizada y del declive del conocimiento cristiano común.»

Las pistas de la primera ronda de «¡Jeopardy!» suelen considerarse más fáciles que las de la segunda, «¡Doble Jeopardy!». Las preguntas de la primera y la segunda ronda también se clasifican de más fáciles a más difíciles. En la primera ronda, las pistas más fáciles valen 200 $, y las más difíciles valen 1.000 $.

Las pistas en «¡Doble Jeopardy!» valen entre 400 y 2.000 dólares, mientras que en «¡Jeopardy final!», la tercera ronda, los concursantes hacen apuestas basadas en sus ganancias. Por tanto, el hecho de que la pista del Padre Nuestro valiera 200 dólares era señal de que los guionistas del programa la consideraban fácil.

El contexto más amplio de la pista del Padre Nuestro es Mateo 6:9-13, que dice:

Así, pues, es como debéis orar: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del maligno».

Aunque la escritura de este pasaje varía según las traducciones de la Biblia, varias de las más utilizadas, como la RV, RV1960, NVI, la KJV, la ESV y la NASB, contienen la palabra “santificado”. Muchos fans se sorprendieron de que ninguno de los concursantes supiera la respuesta a la que posiblemente sea la oración más conocida del cristianismo. «Dangit. Hasta mi amigo ateo lo sabía», dijo uno. «Madre mía».

«Soy ateo y hasta yo sabía la respuesta a esa pregunta de la oración del Señor», dijo otro. Un usuario comentó: «¡Mi sobrina de 4 años acertó la respuesta a esta pregunta en Jeopardy!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí