27.6 C
Miami
martes, julio 16, 2024
Más
    InicioNoticias CristianasCondenan a Pastor por decir que la Ideología LGBT Es “diabólica”

    Condenan a Pastor por decir que la Ideología LGBT Es “diabólica”

    Publicado en

    spot_img

    ¡Escándalo en el mundo cristiano! Condenan a Pastor por decir que la ideología LGBT es “diabólica”

    En un juicio que ha conmocionado al país, el pastor Ricardo dos Santos, líder de la Casa de Oración de la Iglesia Evangélica, ha sido condenado por sus declaraciones incendiarias hacia la comunidad LGBT. La sentencia, emitida por el juez José Luis Pereira Andrade, del 3er Tribunal Acumulativo del Foro Lençóis Paulista, le ordena pagar una indemnización de USD 8,371 mil dólares por «daños morales colectivos».

    Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2021, cuando el pastor encabezó una marcha contra la ideología de género y la comunidad LGBT. Según la demanda, hizo declaraciones contrarias a la ideología de género y calificó a las personas LGBT como «trucos de Satanás, falsos y diabólicos». La demanda también señala que Santos afirmó que «Dios hizo al niño, niño y a la niña, niña», lo que se consideraba contenido transfóbico.

    Para el Ministerio Público del Estado de São Paulo (MPSP), estas declaraciones son intolerantes y fomentan el sentimiento de ira y rechazo contra un grupo socialmente vulnerable.

    Frente a las acusaciones, el pastor afirmó que el pasaje mencionado en la petición inicial no retrataba el verdadero contenido de su manifestación. Según él, solo estaba expresando el contenido de su fe, que sería un derecho garantizado por la Constitución.

    El juez, sin embargo, refutó ese argumento, señalando que la libertad de religión y expresión no puede utilizarse como justificación para propagar el discurso de odio o incitar a la violencia. El magistrado destacó que hubo intención por parte del pastor, es decir, una clara intención de causar daño, y que sus declaraciones acentuaron aún más la vulnerabilidad de la comunidad LGBT, generando estigma.

    Según lo informado por UOL, los abogados defensores del pastor declararon que publicó videos en las redes sociales explicando su posición bíblica. Sin embargo, el juez no aceptó estos argumentos, confirmando la decisión de sentencia. La sentencia representa una tendencia de persecución religiosa, amenazando la libertad de expresión y culto.

    Mi opinión:

    Como pastor, observo que estamos viviendo en tiempos que indican que nos encontramos en los últimos días, y posiblemente hayamos cruzado ese umbral con grandes avances. En la sociedad actual, se ha vuelto común llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo. Esta dinámica, citada por el profeta Isaías, se hace más evidente cada día. Es vital que, como siervos de Dios, permanezcamos fieles a Su Palabra y proclamemos la verdad con amor, aunque en ocasiones la verdad pueda chocar con ciertas mentalidades y comportamientos.

    El pasaje de Isaías 5:20-21 es una advertencia contundente contra aquellos que tergiversan la verdad y promueven la maldad como algo bueno. Es un llamado a discernir entre lo que es luz y lo que es tinieblas, entre lo que es amargo y lo que es dulce. Como líderes espirituales, nuestra responsabilidad es guiar a nuestra iglesia a la comprensión y aplicación de la Palabra de Dios, aun cuando la verdad confronte el pecado en nuestras vidas.

    El amor debe ser la base de nuestra predicación, pero eso no implica que debamos tolerar el pecado o comprometer la verdad. Es posible amar a las personas y a la vez denunciar el pecado, tal como hizo Jesús en su ministerio terrenal. Nuestra misión como pastores es presentar el mensaje de salvación y transformación a través de Jesucristo, para que las personas puedan experimentar el perdón, la redención y el poder del Espíritu Santo para vivir una vida en santidad.

    Más aún, a medida que proclamamos la verdad de Dios, podemos enfrentar oposición y persecución, ya que la sociedad en la que vivimos se aleja cada vez más de los principios divinos. Pero, como iglesia de Dios, no debemos desanimarnos ni amedrentarnos ante las adversidades. Debemos prepararnos para enfrentar los desafíos con valentía y perseverancia, confiando en que Jesucristo vendrá pronto y establecerá Su reino de justicia y paz.

    En estos tiempos violentos contra Dios y Su Palabra, sigamos siendo luces en medio de la oscuridad, compartiendo el mensaje del evangelio con amor y verdad. Que el Espíritu Santo nos guíe y fortalezca a medida que nos mantenemos firmes en la fe, preparándonos para el regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

    Que la gracia y paz de Dios estén con todos nosotros.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de NIDO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa NIDO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Lugar que un animal...

    Romanos 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Romanos 1:1 | Comentario Bíblico Online 1. Se describe primero...

    Significado de SEREDITAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa SEREDITAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (De Séred).Familia zabulonita...

    Ezequiel 25:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 25:1 | Comentario Bíblico Online 1. Se le ordena...

    Proverbios 18:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Proverbios 18:19 | Comentario Bíblico Online El proverbio usa las...

    Comunicato n. 2 – Operazione Mailing 2005

     (versione in italiano)   COMUNICATO  PER I CITTADINI ITALIANI RESIDENTI ALL?ESTERO  ...

    Mensajes Cristianos – Calentando La Tortuga

    Mensajes Cristianos - Calentando La Tortuga "Todas vuestras cosas sean hechas con amor" (1 Coríntios...

    Reflexiones Cristianas – SEÑOR, QUIERO SER UN TELEVISOR

    Esta lectura es fantástica para aquellos que tienen hijos. Que la disfruten   Señor:No...

    Significado de COZBI Según La Biblia | Concepto y Definición

    COZBI Significado Bíblico ¿Qué Es COZBI En La Biblia? Nombre de persona que significa “mi falsedad”....

    Devocional Diario – La Curiosidad

    La curiosidad es un comportamiento inquisitivo emocional en los seres humanos; engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje; la curiosidad nos impulsa a buscar información. La Curiosidad no es mala en sí. Existen muchos pasajes en la Biblia que apoyan el sentir curiosidad. Por ejemplo, con Abraham en Génesis 18:23-32 donde inquiría de Jehová qué pasaría con la gente justa en Sodoma; en Éxodo 3:3 donde Moisés caminó hacia la zarza para averiguar por qué no se consumía. También existen muchos otros pasajes donde la curiosidad no lleva a nada. Por ejemplo con Eva en Génesis 3:6; con Herodes quien tenía curiosidad de ver a Jesús en Lucas 23:8; con los Atenienses que querian que Pablo les hablara de "...esta nueva enseñanza" Hechos 17:19-21.