Iglesias en casa que no estén ligadas al gobierno de China serán cerradas

iglesia-en-las-casas-en-la-china-estan-siendo-cerradas-persecucion
Iglesias en casa que no estén ligadas al gobierno de China serán cerradas

La Persecución Religiosa en China: Luchando por la Libertad de Culto

La situación de los cristianos en China sigue siendo un tema de preocupación, ya que las autoridades chinas continúan aplicando directrices estrictas que afectan a las iglesias caseras en todo el país. A pesar de las adversidades y la persecución, los creyentes en China mantienen su determinación de adorar a Dios según sus convicciones.

Las autoridades chinas, bajo las directrices del presidente Xi Jinping, han impuesto requisitos rigurosos a las iglesias caseras, exigiendo que se afilien a la «Iglesia de las Tres Autonomías». Esta entidad, controlada por el gobierno chino, busca supervisar y regular las prácticas religiosas en el país, alineándolas con la ideología del Partido Comunista Chino (PCCh). Los creyentes que se niegan a someterse a estas directrices enfrentan consecuencias graves, incluyendo detenciones arbitrarias y acusaciones falsas.

Un ejemplo concreto de esta situación se desarrolla en la provincia de Guangdong, donde se está llevando a cabo una campaña enérgica contra las iglesias caseras. En el distrito de Shunde, en la ciudad de Foshan, el pastor Zhu Longfei de la iglesia Shengjia fue detenido en agosto. Esta iglesia ha enfrentado presiones constantes para afiliarse a la Iglesia de las Tres Autonomías, pero ha mantenido su negativa. Esta firme postura ha resultado en severos castigos por parte del gobierno chino.

La historia también menciona el caso del pastor Deng Yanxiang y Wang Weicai, un empresario que dejó su carrera para servir a tiempo completo en la iglesia. Ambos fueron acosados por la policía, culminando en una redada en el Centro de Aprendizaje y Ayuda Mutua de Shengjia en mayo de 2023. Esto llevó al cierre de la iglesia y a la detención de varios de sus miembros bajo acusaciones infundadas de «operaciones comerciales ilegales». Estos cargos falsos son a menudo utilizados contra líderes de iglesias caseras.

Recientemente, el 20 de agosto de 2023, la policía realizó una redada en la iglesia Nueva Esperanza en la ciudad de Meizhou, deteniendo a dos líderes y clausurando la iglesia.

En medio de esta constante represión, los cristianos caseros en China enfrentan una difícil elección: unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y someterse a la supervisión estatal o enfrentar persecución por mantener sus creencias religiosas y su independencia. La búsqueda de la libertad religiosa y el derecho a adorar según las propias creencias enfrenta obstáculos cada vez mayores en este contexto de persecución religiosa en China.

Aquí hay un versículo bíblico que puede consolarnos: «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:10).

En conclusión, esta noticia es un recordatorio de la valentía y la fe inquebrantable de los creyentes en China que enfrentan la persecución por su compromiso con sus creencias religiosas. Como comunidad global de fe, debemos mantenernos en oración por nuestros hermanos y hermanas que enfrentan desafíos extraordinarios y seguir abogando por la libertad religiosa en todo el mundo. La historia de la iglesia está llena de ejemplos de cómo la fe perseverante puede superar la persecución y la adversidad. ¿Estamos dispuestos a defender nuestra fe con valentía y fidelidad, independientemente de las circunstancias?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí