¿Cómo Hacer lo que Dios Te Dice Según La Biblia?

como-hacer-lo-que-Dios-quiere-biblia-versos-biblicos
¿Cómo Hacer lo que Dios Te Dice Según La Biblia?

¿Qué Pasos Seguir Para Cumplir La Voluntad de Dios Según La Biblia?

Dios se le apareció a Abram en una visión». Génesis 15:1 LBLA

Cuando Dios te da una visión para tu vida, no te da todos los detalles por adelantado. Simplemente te dice: «Abram, no tengas miedo. Yo soy quien te protege. Voy a darte muchas riquezas». ¿En qué consistió la visión de Abram? El Señor dijo a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

¿Qué edad tenía Abram? Abram tenía setenta y cinco años… cuando el Señor le dijo que abandonara la ciudad de Harán» (Génesis 12:4).

Ahora sigamos la enseñanza del texto bíblico en Génesis 15:1 y la historia de Abram, podemos extraer principios Bíblicos importantes sobre cómo hacer lo que Dios nos dice cuando Él nos da una visión para nuestra vida.

Cuando Dios nos revela Su plan, a menudo no proporciona todos los detalles de inmediato. Así como Él se presentó a Abram en una visión, nos dice: «No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande» (Génesis 15:1).

En ese momento, Dios le encomendó a Abram una visión específica: dejar su país, familia y parientes, y dirigirse a la tierra que le mostraría, con la promesa de bendición y prosperidad para él y su descendencia (Génesis 12:1-2).

Es esencial entender que Abram no recibió todos los detalles de inmediato ni pudo ver el panorama completo. A sus setenta y cinco años, obedeció por fe y salió de Harán sin saber exactamente cuál sería su destino final (Génesis 12:4, Hebreos 11:8). Este acto de obediencia sin conocer todos los detalles es un ejemplo valioso para nosotros. Por esto, Abraham es conocido como el padre de la Fe.

La riqueza y comodidad de Abram en Harán no fueron obstáculos para obedecer a la voz de Dios. Presta atención en esto que sucede casi siempre: Lo que estamos dispuestos a dejar atrás determina lo que Dios puede confiarnos. En el caso de Abram, su fe y obediencia se basaron en la confianza absoluta en la dirección divina, a pesar de la falta de información detallada. Recuerda esto: Él salió sin saber a donde iba, y habrá momentos en tu vida, donde tú también deberás hacer lo mismo.

En nuestra vida diaria, es posible que nos sintamos tentados a buscar más detalles antes de dar los pasos de fe. Más aún, la palabra de Dios nos anima a entender que conoceremos los detalles mientras andamos. Con cada paso de fe que demos, Dios nos revelará lo necesario en el momento oportuno. La clave es confiar en la voz de Dios, superar el miedo y dar el paso de fe, sabiendo que Él nos guiará.

Hoy, al igual que Dios, le dijo a Abram: «Ve a la tierra que te mostraré», podemos preguntarnos si Dios nos está hablando de manera similar. No debemos tener miedo; en cambio, debemos salir en fe y obedecer, confiando en que Dios nos guiará y revelará los detalles a medida que avanzamos en obediencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí