Pastor Tony Evans Dice E.E.U.U. Está Bajo Juicio de Dios

0
Pastor-Tony-Evans-Dios-juicio-e-e-u-u-biblia
Tony Evans dice que Estados Unidos enfrenta el juicio de Dios porque los cristianos son 'culturales', no 'bíblicos'

Tony Evans dice que Estados Unidos enfrenta el juicio de Dios porque los cristianos son ‘culturales’, no ‘bíblicos’

NASHVILLE – Los problemas morales y sociales están empeorando en los Estados Unidos porque los cristianos se están volviendo más «culturales» que «bíblicos», el país está enfrentando un juicio de Dios como resultado, según el pastor y autor de bestsellers Tony Evans.

«Hemos sido más cristianos culturales que cristianos bíblicos», dijo Evans, el pastor principal de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, Texas, en una entrevista con The Christian Post.

«Nuestra identidad debe estar arraigada en la imagen de Dios. Pero nos hemos arraigado tanto en el pensamiento de la cultura, que acabamos siendo periquitos de lo que dice la sociedad, en lugar de adoptar una postura sólida, amorosa, pero clara sobre lo que dice Dios», continuó.

El fundador y presidente de The Urban Alternative, de 72 años, es autor de más de 125 libros, folletos y estudios bíblicos. Fue el primer afroamericano en obtener un doctorado en teología en el Seminario Teológico de Dallas, y recientemente publicó una versión actualizada de su libro de 2015, Oneness Embraced: A Kingdom Approach to Race, Reconciliation, and Justice.

En él, ofrece una alternativa de ver las tensiones raciales que se ven en todo el país y un marco bíblico para la unidad, por qué importa, qué es y cómo funciona.

«Desde el vientre materno hasta la tumba, Dios identifica a la persona como portadora de la imagen de Dios, hasta el punto de que Santiago 3:9 dice que ni siquiera se puede maldecir a una persona porque ha sido creada a imagen de Dios», dijo.

«La dignidad de todo ser humano tiene que estar en el más alto nivel, así menos insultas a Dios. Y cuando entiendes eso, como Dios nos hizo y así es como quiere que nos relacionemos, Dios no es daltónico, no está cegado por los colores. Él reconoce y ha creado las singularidades de las culturas en las que nacemos y las etnias, pero nunca quiere que eso sea el factor decisivo para la toma de decisiones en nuestras vidas.»

Evans explicó que levantar cualquier cosa -identidad, raza o lealtad nacional- por encima del cristianismo «es idolatría», y «siempre que esa lealtad nacional te hace tener perspectivas no cristianas, debajo de la bandera, entonces lo que has hecho es producir un ídolo nacional que Dios va a resistir, rechazar y juzgar».

«Creo que una de las cosas a las que nos enfrentamos hoy es el juicio sobre Estados Unidos por el fracaso de la Iglesia en ser el pueblo de Dios que representa su Reino más que nosotros, la nación», dijo el pastor.

El juicio de Dios se está llevando a cabo actualmente, dijo, como lo demuestran los conflictos que parecen no tener fin en los últimos años. Él citó 2 Crónicas 15:3-6, que dice:

«Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos. En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras. Y una gente destruía a otra, y una ciudad a otra ciudad; porque Dios los turbó con toda clase de calamidades».

«Lo que estamos viendo es un conflicto, y el conflicto es el juicio, porque Dios ha sido removido y la idolatría de la cultura, el nacionalismo y la raza ha reemplazado la primacía de Dios en nuestras vidas», dijo Evans. «Él permite un conflicto terrible hasta que despertemos y miremos hacia arriba».

«Lo que Dios hace es dejar que las cosas decaigan hasta que nos desesperemos lo suficiente como para volver a su ley, y su ley es la unidad bíblica», continuó el pastor. «Dios tiene una línea de meta, y es su reino, y su reino es su gobierno divino. Y Él quiere gobernar y anular nuestra cultura. Quiere gobernar y anular nuestro color de piel. Él quiere gobernar y anular nuestras relaciones humanas cuando se interponen en el camino de su ley divina. Así que debe haber un retorno radical a la verdad bíblica, a las leyes bíblicas y a la unidad bíblica».

Explicó que cuando Dios ve desunión, «se aleja porque no puede ser Él mismo debido a su naturaleza de unidad».

«Así que en realidad estamos orando, predicando y celebrando cultos mientras le decimos a Dios que no es invitado, debido a nuestra falta de unidad, y por esto acabamos perdiendo el tiempo», dijo.

La respuesta, dijo Evans, es la reconciliación y la unidad, y eso es algo que la Iglesia necesita desesperadamente. Animó a los cristianos a actuar como «constructores de puentes» y a fomentar las relaciones con los que están al otro lado de las líneas raciales y culturales «sin comprometer los fundamentos de la fe».

«Del trono de Dios proceden la rectitud y la justicia. La rectitud es la norma de lo correcto y lo incorrecto establecida por Dios. La justicia es la aplicación equitativa de la ley moral de Dios aplicada en la sociedad. Así que una es la obediencia vertical, y la otra es una relación horizontal. Y cuando se tiene la vertical y la horizontal se puede tener la cruz». Sostuvo Evans.

«La forma de saber que uno se toma en serio los conflictos en la cultura es que se involucra visible y verbalmente en la reconciliación de cosas que han estado históricamente divididas. Si todo lo que hacemos es discutir, debatir nuestra división y no crear el puente de la reconciliación, estamos viviendo en el espejo retrovisor de nuestra historia pasada, no nos moveremos hacia donde Dios se está moviendo. Y si no nos movemos hacia donde Dios se mueve, nos movemos solos».

Evans compartió sus pensamientos sobre algunos de los otros problemas que plagan la iglesia, incluyendo el éxodo de los jóvenes de la Iglesia. Un estudio reciente reveló que la Generación Z, nacida a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, es ahora la generación menos religiosa de la historia, con un 34% de ellos que se identifican como no religiosos.

Para combatir esta tendencia, el padre de cuatro hijos dijo que «debemos hablar en el lenguaje que la gente está escuchando hoy el mensaje», y para la generación más joven, los medios sociales y la tecnología serán una fuerza motriz en la comunicación. Subrayó la importancia de «la relación y la relevancia» cuando se trata de conseguir que los jóvenes participen en la iglesia.

«Creo que tenemos que amplificar la forma en que se puede utilizar esto para compartir la fe, porque ahora se está siendo relevante con los mecanismos comunicativos que son relevantes en la cultura, entonces se debe combinar con lo social», explicó. «Debido a que su generación está tan orientada a lo social, debemos proporcionar puntos de conectividad… están tan comprometidos con la mejora de las cosas en la cultura, que esto les da una herramienta que pueden usar para marcar la diferencia mientras comparten su fe».

Evans también lanzó un reto a los pastores y líderes de la iglesia, ya que siguen surgiendo escándalos dentro del ministerio y los informes revelan que sólo el 37% de los pastores tienen una visión bíblica del mundo.

«Quiero desafiarlos a que se mantengan fuertes en la Palabra y en su relación con el Señor como su objetivo principal, porque el ministerio puede convertirse en un Dios dentro de sí mismo; puede convertirse en su ídolo», dijo el autor de Winning Your Spiritual Battles.

«Y cuando el ministerio se convierte en tu ídolo, Dios queda en segundo plano, y cuando Dios queda en segundo plano, te vuelves vulnerable», continuó. «Así que yo diría que mantengas esa dinámica hacia la Palabra de Dios y la persona de Dios como una promesa en tu vida, y que luego tengas gente a tu alrededor que pueda hablarte con autoridad. No seas un llanero solitario, porque al igual que un salmón nadando contra la corriente, un oso puede atraparte si estás solo. Así que debes asegurarte de que tienes relaciones que pueden ser sostenibles y que puedan tener autoridad en tu vida».

Pero aunque los tiempos pueden parecer sombríos, Evans subrayó que «todavía podemos tener esperanza», porque una de las dos cosas están sucediendo: Dios está permitiendo el caos porque está preparando las cosas para su regreso, y, si no está regresando a corto plazo, está haciendo un «reinicio divino y remodelando la cultura, porque Él ha sido marginado por mucho tiempo.»

«Dios está trastornando el mundo hasta que volvamos a alinearnos con Él para que pueda hacer algo nuevo», añadió Evans. «De cualquier forma, vamos a estar mejor con Él».

Leah M. Klett es reportera de The Christian Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí