Cumple el propósito de Dios en tu Vida

propositos-de-Dios-luzCumple el propósito de Dios en tu Vida


Cuando pienses en cómo descubrir la voluntad de Dios para tu vida, te preguntarás por dónde empezar. Quizás creas que no puedes pensar lo que Dios piensa ni aprender lo que Él ha dispuesto para ti. Dios quiere enseñarte cómo Él revela su voluntad y cómo tu puedes cumplirla. El cumplimiento de la voluntad de Dios comienza cuando tu tienes una visión de Dios y el propósito de Él para tu vi da y permites que el Espíritu Santo te enseñe.

¿Cuál crees tu que sea el propósito de Dios para tu vida?

  1. Hacerme feliz
  2. Ganarme a los perdidos
  3. Darle gloria a Dios

El propósito de tu vida es darle gloria a Dios a fin de que el nombre de Él sea alabado. La respuesta correcta es la 3.

La vida de Cristo describe a alguien cuyo propósito de vida era darle gloria a Dios para que su nombre fuese alabado. Jesús vivía para cumplir la voluntad de Dios.

“Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42)

Jesús oró para que se cumpliera la voluntad de Dios, no la suya.

“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”. (Juan 5:30) 

Jesús no procuraba hacer su propia voluntad.

“Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. (Juan 6:38)

Jesús vino del cielo para cumplir la voluntad de Dios.

“Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. (Juan 17:4)

Jesús glorificó a Dios mientras estuvo en la tierra.

Mientras Jesús estuvo en la tierra procuraba cumplir la voluntad de Dios. ¿Deliberadamente desearía una persona para sí la humillación, la angustia y la muerte? Si Jesús hubiera procurado su propio beneficio, ¿habría elegido que sus amigos y familiares lo rechazaran y que las multitudes lo humillaran? Jesús experimentó tales cosas porque las mismas eran parte de la voluntad de su Padre, no porque Jesús las hubiera deseado para sí.

El compromiso de Jesús para cumplir el propósito de Dios hizo que su ministerio terrenal fuera efectivo. Para ti, el desarrollo en todo a specto de tu vida y ministerio cristiano depende de tu compromiso para cumplir el propósito de Dios. ¿Permitirás que Jesús sea tu ejemplo y guía para cumplir la voluntad de Diosí

Tu puedes descubrir la voluntad de Dios alimentándote regularmente
con su Palabra y dedicándole tiempo en oración.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

177 Compartir
Comparte176
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Email