el-gozo-biblia-versiculos
¿El Gozo del Señor y Cómo Recuperarlo?

Si has perdido el gozo, has perdido mucho, incluyendo una fuente de fuerza inagotable, ¡así que he aquí cómo recuperar tu gozo y conservarlo en el Señor!

El Gozo

¿Sabías que la Biblia nunca nos promete la felicidad? Pero el gozo….esa es una historia diferente en la palabra de Dios.

La palabra griega usada para gozo es «chara», y esta palabra significa «gozo». El Salmo 47:1 dice «Aclamad a Dios con voz de júbilo». La palabra hebrea que se usa aquí para el júbilo es «rinnah», y significa «un clamor, una proclamación» o «alabanza».

El gozo no es sólo un sentimiento sino una expresión externa que viene del corazón.

Proverbios 10:28 dice: «La esperanza de los justos es alegría», pero esta es una palabra hebrea diferente la que se usa para «alegría» también. La palabra hebrea aquí es «simchah» y significa «gozo» o «placer». En conjunto, la alegría puede significar «felicidad, gritar alabanzas a Dios, y hacerlo con gozo y placer».

El gozo es radicalmente diferente de la alegría. La felicidad (alegría) se basa en los acontecimientos. Eso significa que es efímera y temporal.

La felicidad (alegría) viene y va como el dinero, pero no puedes comprar el gozo, así como no puedes comprar el amor.

Una Fuente Celestial

El gozo del que habla la Biblia no viene de abajo, sino del cielo. Más específicamente, viene de Dios.

El apóstol Pablo escribe: «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo» (Romanos 15:13), así que pide a Dios que os llene de su gozo.

El gozo es posible a través del poder del Espíritu Santo. Pablo lo dice así: «Que el Dios de esperanza os llene de todo gozo… al confiar en Él.» Así que si realmente confiamos en Dios, el resultado será un «desbordamiento de esperanza» y gozo.

¿No debería llenarnos de gozo saber que la ira de Dios fue quitada sobre nosotros y puesta sobre Cristo a nuestro favor? Ahora Dios nos ve con la misma justicia que tiene Jesucristo (2 Corintios 5:21), y por eso podemos estar delante de Él.

Vea también…

7 Excelentes Versículos Bíblicos para que los niños memoricen

9 Razones Bíblicas Por Las Que Sabemos Que El Regreso de Cristo Esta Cerca

¿Cómo Trabajar En Tu Matrimonio Cristiano? 4 Claves Básicas

5 Versículos Bíblicos Para Cuando Te Sientas Excluido o Abandonado

¿Cómo Derramar Tu Corazón Delante de Dios?

El Gozo dado por Dios

El Apóstol Juan, cuando escribió a la iglesia, dijo que deseaba profundamente «ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido» (2 Juan 1:12), así que Juan y los otros (dicen»nuestro gozo») ya tenían el gozo del Señor…. sólo querían que fuese completo al verlos personalmente.

Jesús les dijo a los discípulos que iba a dejar este mundo, así que estaban muy tristes por esto, pero les dijo: «pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo» (Juan 16:22).

Después de la resurrección de Jesús, estaban llenos de gozo… tal como Jesús lo había prometido, y ¡el gozo que Jesús da permanece! Dice que «nadie» puede «quitarte» tu gozo, es decir, ninguna otra persona, incluido Satanás y sus secuaces.

Pablo escribe que «porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo» (Romanos 14:17).

¿Cómo Aumentar su gozo?

Oí a un predicador antiguo decir: «No eres lo que crees …. lo que piensas es lo que eres», y eso es exactamente lo que dice Proverbios 23:7a: «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él», así que piensa en todas las razones por las que deberías estar contento.

El gozo no es sólo una elección, «El gozo del Señor es tu fuerza» (Nehemias 8:10c). Piensa en la seguridad que tenemos en Cristo; el futuro que tenemos con Dios, y el gozo en el día en que veremos Su rostro por primera vez (Apocalipsis 21:3, 22:4)

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse (Romanos 8:18).

Cuando llegan las tribulaciones, «Pero alégrense todos los que en ti confían;
Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.
Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor» (Salmo 5:11-12), así que «Aplaudan, todos los pueblos» (Salmo 5:11-12). Grita a Dios con fuertes cánticos de gozo (júbilo)» (Salmo 47:1) Ahí está de nuevo, el gozo también significa gritar, gritar alabanzas a Dios y tener una confianza profunda y permanente en Él.

Pablo declaró que «Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos» (Filemón 1:7).

Piensen en nuestro precioso Señor Jesucristo y digan: «a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.» (1 Pedro 1:8-9). Note el tiempo presente y pasado de la salvación: «obteniendo el resultado de[nuestra] fe[y] la salvación de[nuestras] almas», ¡como si ya estuviera hecho! No es de extrañar que tuvieran un gozo «inefable».

Vea también

¿QUÉ ES LA SANTIDAD Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Sanidad Interior

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Piercings?

¿Cómo tomar decisiones correctas Según La Biblia

20 Versículos Bíblicos Sobre La Fortaleza

La Alegría por el Gozo

¿Por qué Dios nos creó?

Hoy parece que la meta en la vida de la gente es ser feliz a toda costa. Casi todos los padres quieren que sus hijos sean felices, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, etc., pero la felicidad no tiene el valor duradero que tiene el gozo del Señor.

Cuando comenzamos a ver las circunstancias en vez de a Cristo, perderemos nuestro gozo. Más bien, debemos estar con «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios» (Heb 12:2).

El gozo viene de Dios, como un don del Espíritu. Gálatas 5:22-23 dice que «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».

El gozo no depende de nuestras circunstancias o acontecimientos como es el caso de la felicidad (alegría). Nuestra gozo viene del poder del Espíritu Santo. Viene del sentido de seguridad que tiene el creyente (Juan 3:16-17; 6:37, 39; 10:28-29; Romanos 8:37-39-9:1); viene cuando le alabamos (Salmos 27:6, 47:1-3, 71:23); y viene de saber que aun las cosas malas en la vida obrarán lo mejor posible en el plan soberano y la voluntad de Dios (Romanos 8:28).

No puedes conocer el gozo del Señor hasta que conozcas al Señor, y el conocimiento del Santo viene a través de Su Hijo, Jesucristo.

Si aun no has hecho a Jesús el Señor de tu vida, estás destituido de la gloria de Dios, y necesitas de un Salvador, necesitas arrepentirte de tus pecados y confiar en Cristo.

Pablo dice que «si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Rom 10:9). Hoy sería un gran día para entregar tu corazón al creador (2 Cor 6:2).

1 COMENTARIO

  1. Bendiciones hermano, muchas gracias por esta palabra me llenó de gozo y esperanza para esperar en los tiempos de Dios, que Dios te siga usando de esta manera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí