La Mente de Cristo En La Biblia: ¿Como Controlar Tu Mente?

Como-controlar-tu-mente-con-a-palabra-de-Dios-biblia-versiculos-biblicos
La Mente de Cristo En La Biblia: ¿Como Controlar Tu Mente?

1 Corintios 2:16 La Mente de Cristo. ¿Cómo Controlar Tu Mente Con La Palabra de Dios?

«Llevando cautivo todo pensamiento» (2 Corintios 10:5).

Imagínate que 2 ladrones tocan tu puerta, ¿qué les dirías? ¿Les darías la bienvenida? Por supuesto que No, creo que inmediatamente llamarías a la policía para que prendan a los bandidos. Igualmente, es lo que debes hacer cuando pensamientos del mal quieran entrar en tu vida. Debes llevar cautivos esos pensamientos como la Biblia lo enseña, si no lo haces, estos pensamientos te llevaran cautivo a ti. Y debes hacerlo en el momento en que el primer pensamiento de este tipo entre en tu mente. Cuando te entretienes con uno de estos pensamientos, les das poder, y si esto sucede te vencerán.

La Biblia dice: «Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y Él huirá de vosotros» (Santiago 4:7).

Pero en el momento en que invocas a Dios y sometes tu voluntad a Él, eres más que un rival para Satanás. Tú puedes decidir quién controlará tu mente: La mente gobernada por la carne es muerte, pero la mente gobernada por el Espíritu es vida y paz (Romanos 8:6).

¿Sabes que hacer cuando un pensamiento del mal es constante y se repite una y otra vez? ¿Sabes en qué dirección te están llevando? ¿Te llevan a la vida o la paz? Estarás de acuerdo conmigo que no se compra un seguro después que la tormenta destruyo tu casa. Si tú eres sabio y precavido, lo harás antes de la tormenta. Así que, en lugar de fracasar y decir: «Nunca seré diferente», mira hacia atrás y pregúntate: ¿Qué pensamiento me está llevando a la destrucción? ¿Estoy en el trabajo equivocado, o en el lugar equivocado, o con la mentalidad equivocada? ¿He estado leyendo la Palabra de Dios y orando diariamente? ¿He construido mi vida en torno a personas que me fortalecen? Al final, saber controlar tu mente te dará grandes beneficios.

¿Cómo Controlar Tu Mente Con La Palabra de Dios?

Nosotros Tenemos La Mente de Cristo (1 Corintios 2:16).

Hay una mentalidad natural, y hay una mentalidad espiritual. Para vivir victoriosamente, debes desarrollar una mentalidad espiritual. La Biblia dice:

La Biblia nos enseña que existen 2 tipos de mentalidad: La natural y la espiritual. Para alcanzar el éxito con Dios, necesitan hacer crecer tu mentalidad espiritual. Mira lo que la Biblia dice:

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio, el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:14-16).

Cuando llenas tu vida y practicas la palabra de Dios y te sometes a la voluntad de Dios diariamente, Él Señor colocará sus pensamientos en tu mente. ¡Eso es muy bueno y te coloca adelante!

Piensa en esto, alguien te critica y hiere tus sentimientos. Dios en ese preciso momento te dice:

«Yo sé que tus sentimientos han sido heridos, pero la mayoría de estos sentimientos son solo vanidad, así que si me permites, juntos podemos arreglar esto. Yo soy tu padre y te amo, a pesar de tus fallas y pecados. Tu lugar y posición conmigo no corre peligro. La persona que te critica consigue ver tu defecto, más nadie cree que eres perfecto y es mejor no mentir. Así que, aprovecha está oportunidad para crecer. ¡Por favor aprovecha esta oportunidad!»

Aunque hay razones para el dolor en este tipo de pensamientos, en lugar de paralizarte, deberían de darte energía. La palabra de Dios te da una base en la que apoyarte y te das cuenta de que si puedes mantener tu mente centrada. Cuando esto sucede, lo más probable es que fluyan los sentimientos y las acciones correctas. Después de esto vas a experimentar, vivir esta promesa: «Tú mantendrás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado». En lugar de centrarte en críticas, céntrate en Dios, en tu crecimiento espiritual y en lo que puedes aprender de la experiencia.

Aquí una buena lectura bíblica para aumentar tu estudio sobre este tema: Números 1-2, Mateo 5:13-37, Salmos 35, Salmos 2, Proverbios 10:28-32.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí