[Jehova Nissi] Predica No. 92: El Poder De La Integridad (Segunda Parte)

El poder de la integridad (segunda parte)
Apostol Carlos Luna

Un día Billy Graham estaba en Europa, cruzó la calle tomado de la mano de una Señorita. Alguien le tomó una fotografía, la publicaron, y el titular del artículo decía: “Billy Graham anda de la mano de su amante en Europa.” Cuando lo llamaron para pedirle cuentas, Billy Graham afirmó que si anduvo de la mano con esa señorita por Europa, pero que no era su amante si no que su hija. ¿Cree que la persona que escribió el artículo luego saco uno aclarando la situación? Nunca lo van a hacer. ¿Cuántas veces has difamado a personas y luego te das cuenta que no era como pensabasí ¿Haz aceptado tu error? Abraham tuvo miedo de la consecuencia de ser íntegro, sin embargo Abimelec responde con integridad.

Lo que aquí leemos que Abimelec hizo fue lo que tuvo que haber hecho Abraham. La palabra dice que no se presentará nadie delante del rey sin presentes, aún así Abraham lo hizo. Cuando el llego con Abimelec le debió haber llevado presentes y que escogiera lo que deseara, menos a su mujer, pero Abraham no lo hizo, inclusive dejó que tomaran a su mujer. ¿Estaba Abraham defendiendo la integridad de su esposa o tratando de salvar su vida?

Hoy en día hace falta la integridad. En esta vida, si vas a ser íntegro haz lo correcto y no midas las consecuencias de hacerlo. Por ejemplo, si la única manera de mantener tu empresa es a través de sobornos, ciérrela, y no comprometas tu carácter. Te garantizo que Dios te va a respaldar por tu integridad. Las riquezas y la prosperidad no se miden por la cantidad de cosas que tengas, sino por la manera en la que las lograste hacer. En la congregación tengo a una persona que vende cosas que no se pueden facturar, por ejemplo dulce al por menor. ¿Sabe qué hace el para ser íntegro en su negocio? Hace sus cuentas de lo que vendió al mes, luego hace una factura especial por eso, y luego paga sus impuestos al fisco basado en eso.Un día me lo encontré en la calle y me contó que ya iba camino a hacer el último pago de la hipoteca de su casa.

Dios otorga autoridad e influencia a las personas que mantienen su integridad. Job es un ejemplo de esto. Dios le dijo a Satanás que a pesar de todo lo que sufrió, Job mantuvo su integridad. Job pasó la prueba. Hay muchas personas que pierden haciendo lo correcto. La ganancia de tu vida esta en tu carácter, en conservar tu integridad, no por lo material que puedas ganar.

Proverbios 3:3-4
“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.”

Debes de tener una buena opinión delante de Dios y luego delante de los hombres. La opinión delante de Dios es la que cuenta.

Salmo 101:2
“Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.”

En tu casa, en medio de la misma, debes de caminar en la integridad de tu corazón. ¿Cuánta integridad hay en tu casa? ¿Hay integridad entre padres e hijosí ¿Hay integridad entre conyuguesí ¿Hay integridad sexual? Hay matrimonios en los que no se dan nada hasta que el otro no ceda en lo que le se le está pidiendo, y manipulan la autoridad, los sentimientos, y la confianza a través de la cama. Esto es prostituir a tu pareja. Empiezan a usar lo más sagrado que Dios dejó para expresar el amor en un matrimonio, como el arma más poderosa para manipular a su pareja. Esto es falta de integridad matrimonial. Si no caminamos íntegramente en nuestra casa, ¿en dónde más podremos caminar íntegramente? ¿Cuál es la integridad que manejamosí No le puedo gritar a mi mujer todo el día y luego pedirle que se acueste conmigo en la noche. ¿Cuánta integridad llevamos en nuestro corazón?

Un día busqué en el diccionario qué quiere decir la palabra integridad, y este decía: cualidad del íntegro. Entonces busqué que era el significado de la palabra íntegro, y decía: aquella persona o
cosa que no le falta parte alguna. Por ejemplo, si tú compras una vajilla y le falta un plato quiere decir que no está íntegra. Otro ejemplo sería la virginidad, si la pierdes antes del matrimonio
perdiste tu integridad física. El momento sexual que yo más recuerdo en mi vida matrimonial, es el día es que Sonia y yo nos casamos. Nos fuimos a la luna de miel, llegamos al hotel, y desnudos nos hincamos, nos tomamos de las manos, y antes de tener nuestra primera relación sexual oramos y le dimos gracias a Dios por habernos permitido llegar hasta allí, y también le pedimos que bendijera nuestras relaciones de allí adelante. Esto se llama integridad sexual. Quienes actúan de esa manera, ténganlo por seguro que será Dios mismo el que les ponga las sábanas encima, cierre la puerta, y cuide que nadie los interrumpa.

Pero, si por alguna razón tú perdiste tu virginidad antes de llegar al matrimonio, te recuerdo que Jesús perdona y aún te da la gracia de que encuentres a tu pareja, y que esta te amé, te quiera, y te respete no importando el error que cometiste en el pasado.

mas informacion en www.cashluna.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte