[ESTUDIO BIBLICO] Cree Usted en el castigo eterno de los malos? Qué pruebas…

ESTUDIO BIBLICO

¿Cree Usted en el castigo eterno de los malosí ¿Qué pruebas hay del castigo eterno?

 Claro que sí, yo creo en el castigo eterno de los malos porque eso es lo que enseña la Biblia. Cuando hablo de los malos me estoy refiriendo a todos aquellos que no han recibido o rechazado a Cristo como su Salvador personal.

Usted me pide pruebas que apoyen esta declaración. Pues a las pruebas me remito.

La primera, note lo que dijo según Mateo 25:41 donde leemos: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Este es el veredicto de Jesús para aquellos que persistieron en rechazar a Cristo como Salvador. La sentencia no es la aniquilación. Claramente revela el texto que van al fuego eterno. Al lugar que ha sido preparado para el diablo y sus demonios. En Mateo 25:46 aparecen tanto la vida eterna como el castigo eternoNote lo que dice: “E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”

Así como los que han sido perdonados de sus pecados por Dios, los justos, tienen vida eterna,los que no han sido perdonados por Dios, porque nunca han recibido o han rechazado a Cristo como Salvador, tienen castigo eterno.Tanto la vida para los justos como el castigo para los que no son justos, son eternosSi negáramos el castigo eterno también tendríamos que negar la vida eterna.

La segunda prueba, según lo que enseña la Biblia, cuando Jesucristo venga por segunda vez,entre muchas cosas sucederán es que el Anticristo y el falso profeta serán apresados y observe lo queApocalipsis dice sobre ellos: en Apocalipsis 19:20 “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre

Tenemos entonces que estos dos personajes, la bestia o Anticristo y el falso profeta serán arrojados vivos en el lago de fuego que arde con azufre. Después le llegará el turno a SatanásObserve lo que va a pasar con él cuando Jesucristo venga por segunda vez. Apocalipsis 20:1-2 dice: “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.”

Inmediatamente se iniciará sobre la tierra el reino milenial o simplemente el milenio. Como lo indica su nombre, este reino durará mil años. Al final de estos mil años, como se leyó, Satanás va a ser suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones y logrará que muchos se rebelen contra Jesucristo.

Este será el último desesperado esfuerzo de Satanás por vencer a Jesucristo. Como es lógico, la rebelión será aplastada por Diospero ponga atención a lo que va a pasar con Satanás.Apocalipsis 20:10 dice: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufredonde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”

Qué interesante, mil años atrás, el Anticristo y el falso profeta fueron arrojados vivos en el lago de fuego. Habían transcurrido mil años y todavía seguían vivos y conscientes en el lago de fuego, por cuanto la Biblia declara que estaban allí cuando Satanás fue finalmente arrojado en aquel tenebroso lugar. Esto prueba que existe un castigo eterno para los malos.

Lamentablemente el mismo lago de fuego donde estarán el Anticristo, el falso profeta y Satanás, será el lugar a donde vayan una cantidad de personas que tercamente han rechazado la oferta de salvación en Cristo. Eso es lo que declara la Biblia. Apocalipsis 20:15 dice: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego

De manera que, amigo(a) yo creo absolutamente en el castigo eterno de los malos o de los que no han recibido o rechazado a Cristo como su Salvador, porque la Biblia me ofrece pruebas fehacientes de ello.

 

Si aun no has recibido o tercamente has continuado rechazado la Salvación en Cristo, aun es tiempo para arrepentirse y venir a los pies de JESUS y reconocerlo como tu único Señor y Salvador personal de tu vida amigo, amiga; o tu hno(a) si te has alejado del camino del Señor VUELE y RECONCILIATE con EL SEÑOR.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte