Inicio / Uncategorized / Ilustraciones Cristianas – CORAZÓN DE CEBOLLA

Ilustraciones Cristianas – CORAZÓN DE CEBOLLA

CORAZÓN DE CEBOLLA

Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado… El caso es que los colores eran irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa. Ésta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapislázuli, de las más allá una esmeralda … ¡Una verdadera maravilla!

Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.
 
Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una – ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así… -Me fueron poniendo capas… incluso yo me puse algunas para que no me dijeran…. Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.
 
Reflexión:
 
Cuántas veces en nuestro diario existir ocultamos la hermosura de nuestro corazón y hasta llegamos a avergonzarnos de nuestros auténtico sentir, sólo por pensar en el qué dirán. Y comenzamos , como la cebolla a recubrirnos de capas y capas de horrible Ego… Que sólo nos ocasionan dificultades y mucho dolor, al no mostrarnos como realmente somos.
 
Y es así como luego depositamos la responsabilidad de nuestro dolor, afuera sin darnos cuenta que es el producto de todas esas capas que hemos creado olvidándonos de nuestra propia esencia. Seamos auténticos, transparentes, vivamos en y por Amor.
No lloremos ante la presencia de un corazón radiante de Amor y felicidad, pues lo sabio es dejar que ese Amor fluya sin importar lo que digan, piensen o hagan los demás.
 
Desconozco su autor


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. YO SOY UNA CEBOLLA, ESTOY LLENA DE CAPAS, ASÍ ME SIENTO PROTEGIDA DE LA INFIDELIDAD, DEL QUE DIRÁN, PARA QUE NO ME MALTRATEN VERBALMENTE, QUE NO ME ENGAÑEN,QUE NO ME DIGAN MENTIRAS, Y ESCONDO LO QUE TENGO DE BELLO EN MI CO RAZÓN, PORQUE SI TENGO COSAS BUENAS Y COSAS BELLAS,PERO ASÍ ME SIENTO BIÉN

    Y A MI ME OBLIGO LA CIRCUNSTANCIA DE PONERME CAPAS, Y CAPAS,ME SENTIA MENOS

    TENIA LA AUTOESTIMA HASTA LOS SUELOS MI ESPOSO ME ENGAÑO ME FUÉ INFIEL ME COMPARABA CON ELLA Y POR ESO SOY UNA CEBOLLA.

    PERO CON LA AYUDA DE MI JESÚS ESTOY SALIENDO ADELANTE GRACIAS A ÉL Y ESPERO IRME QUITANDO CAPA POR CAPA HASTA QUEDAR BELLA. DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE NOS SIRVE DE DESAHOGO, MIL GRACIAS.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>