Noticias Cristianas – Chile construiria nuevo reactor nuclear en Iquique.

Chile construiria nuevo reactor nuclear en Iquique 

http://www.aztecresearch.net/Images/sellafield2.jpg


De acuerdo con información alcanzada a LA RAZÓN, el gobierno chileno ya habría dado el visto bueno a la construcción de una nueva central nuclear, esta vez en las regiones del norte del país, a escasos kilómetros de las fronteras con Perú y Bolivia.  La implementación de esta central nuclear buscaría conseguir una nueva fuente de producción de energía eléctrica, ya que hay dificultades con el abastecimiento de hidrocarburos.

Según estos reportes, la nueva planta nuclear necesariamente se instalará en el norte chileno y al parecer en una zona colindante a la ciudad portuaria de Iquique.  Esta zona es la que más resentirá la escasez de energía, ya que la actividad minera, que da tantos recursos a Chile, está justamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Tarapacá.

Sin embargo se presume que además del uso civil para la generación de energía, esta todavía inédita planta nuclear tendría también propósitos militares al igual que ocurre con la central nuclear de Lo Aguirre, en las afueras de Santiago, que es actualmente administrada por el Ejército chileno, donde se realizan investigaciones sobre el combustible nuclear para uso militar.

En la planta de Lo Aguirre se iniciaron hace años investigaciones para poder reemplazar los motores a gasolina o diesel por reactores nucleares, lo cual significa un ahorro muy grande de energía.  Los progresos al respecto se mantienen bajo reserva, aunque oficialmente las autoridades a cargo de la central admitieron que se trabajaba en generadores nucleares para barcos civiles.

Chile a su vez mantiene otra central nuclear a cargo de los civiles aupados en la gubernamental Comisión Chilena de Energía Nuclear, cuya base se encuentra en La Reina, también en la zona central del país, cerca de Santiago.

www.larazon.com.pe
19/11/2007


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

1 COMENTARIO

  1. Hola:

    mi padre fue cientifico de ambos reactores, y no hay ningun uso militar, es mas, a los militares se les tiene prohibido el ingreso a las intalaciones del Domo del reactor, ya que su funcion solo es de seguridad.

    ademas los reactores experimentales como los dos que tiene Chile deben cumplir con una serie de normativas internacionales de control y fiscalizacion, por lo tanto NO EXISTE informacion reservada, ya que esta misma se hace publica atravez de los organismos internacionales fiscalizadores del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí