Devocioinal Diario – SI JUDAS LO HUBIERA ENTENDIDO

SI JUDAS LO HUBIERA ENTENDIDO
http://comoenbotica.blogia.com/upload/20060419201102-judas1.jpg

Judas Iscariote, el apóstol odiado por muchos. Aquel a quien señalamos por andar junto a Cristo sin conocerle. Por buscar las riquezas y el dinero, en vez de escuchar las palabras del Maestro.

A ese Judas a quien llamamos infame por entregar a Cristo por 30 monedas, precio que se pagaba por un esclavo cualquiera. Fácil es decir lo malo e infame que fue, y señalarlo como el más malo.

¿Pero por qué no decimos eso de Pedro, quien lo negó delante de todos, y blasfemó jurando que no le conocía frente al mismo Jesúsí. ¿ Por qué Pedro es la piedra donde Cristo edificó su iglesia y no el cobarde que le negó?

La respuesta es una: “Arrepentimiento” . Pedro lloró amargamente su falta, luego de escuchar al gallo cantar; Judas en cambio, creyendo que no tenía perdón se ahorcó.

¿A quién nos parecemosí ¿A Judas quien dice “no merezco perdón” y sintiendo lástima de sí mismo se deja morir?, ó ¿a Pedro, quien notoriamente conoció realmente a Jesús, y al ver su gran falta, pidió perdón y se arrepintió con todas sus fuerzas sabiendo que tenía un Dios que estaba muriendo en un madero, para que él pudiera vivir, y ser perdonado?.

Sin importar lo que hayas hecho, tú vales cada gota de la sangre derramada en un madero astillado, y eres digno de perdón. No te dejes creer que tu falta es demasiado grave, y no pienses que no tienes perdón.

Tú vales mucho para Dios. Tú vales el más grande sacrificio de la historia, construido de amor puro. Date hoy tu valor, y si has estado lejos, regresa; pues Él tiene para ti los regalos que sólo los hijos de un Rey merecen.

Dios advierte las cosas antes que sucedan; y lo hace para que estemos atentos y prevenidos para cuando llegue el momento, sigamos su consejo. Dios ya sabe qué actitud tomarás ante determinada circunstancia. Él te conoce muy bien; mucho mejor de lo que tú te conoces.

Dios sabe que enfrentarás situaciones que te tentarán a volver hacia atrás, a que no sigas con empeño la meta que te habías trazado desde el principio. Pero Él hoy te dice: NO VUELVAS HACIA ATRÁS, no permitas que haya estancamiento en tu vida, aunque no veas ninguna posibilidad.

Dios sabe que habrá momentos en tu vida que todo lo verás oscuro, que no verás perspectivas, ni posibilidad alguna, y que llegarás a dudar de su acción para ti.

Dios sabe que habrá momentos en tu vida que todo se te volverá cuesta arriba. Aparentemente las cosas no te saldrán como esperabas. Sabe que tendrás dificultades con personas muy cercanas a ti, sabe que enfrentarás una serie de sin sentidos; y sabe que ante estas situaciones, enfrentarás la tentación de renegar, de quejarte y de cuestionarle.

Pero este es el momento para que aprendas a dar gracias en todo.  Hoy Dios te dice: QUIERO QUE APRENDAS A DARME LAS GRACIAS, NO SOLAMENTE EN LOS GRATOS MOMENTOS, SINO TAMBIÉN EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD, porque es así como tu carácter será forjado y aprenderás a crecer en la fe.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus”
 1 Tes 5:18
Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte