Home / Cristianos / No seas necio Parte 3

No seas necio Parte 3

No seas necio Parte 3

“…TENÍA QUE MORIR ABNER COMO MUEREN LOS NECIOS” (2 Samuel 3:33 NTV)

El necio absoluto. Abner había matado a un hombre llamado Asael, hermano de Joab, primer general del rey David. Joab se propuso quitar la vida a Abner. La tragedia de esta historia es que Abner estaba al lado de Hebrón, una de las seis ciudades de refugio. Pero en lugar de dirigirse a esa ciudad y disfrutar de su protección, dejó que el enemigo lo alcanzara fuera de las puertas y lo asesinara. “…Enterraron a Abner en Hebrón, y el rey y todo el pueblo lloraron junto a la tumba. Luego el rey cantó este cántico fúnebre por Abner: ¿Acaso tenía que morir Abner como mueren los neciosí” (2 Samuel 3:33 NTV). Abner era ejemplo del necio absoluto. ¿Por qué? Porque al contrario del necio ateo, que no cree en Dios, o del necio ambicioso, que no considera a Dios, él sabía lo que tenía que hacer -pero no lo hizo. No tenía que cruzar ningún río, ni escalar ninguna montaña, ni ningún precio que pagar. Las puertas de Hebrón estaban abiertas y lo único que debía hacer era entrar por ellas y quedarse allí.

Imagina que te dan un folleto evangelístico con estas palabras en la portada: ‘¿Qué tengo que hacer para perderme?’ Al abrir, encontrarás que la página está en blanco. ¡No tienes que hacer nada para perderte! Pero sí debes hacer algo para salvarte: “…Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo…” (Hechos 16:31). Cuando María llevó a Jesús recién nacido al templo, un sacerdote muy anciano llamado Simeón lo tomó en sus brazos y dijo: “Ahora, Señor, puedo ya morir en paz… he visto con mis propios ojos al Salvador…” (Lucas 2:25-32). Para poder morir bien, tienes que tener un encuentro con Cristo, aceptarlo y reconocerlo como tu Señor y Salvador. ¿Por qué no lo haces hoy?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

34 Compartir
Comparte29
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Comparte