Cristiano ten un pensamiento de cambio

 pensamiento-biblicoPensamientos de cambio 

“LOS PLANES DEL DILIGENTE CIERTAMENTE TIENDEN A LA ABUNDANCIA…” (Proverbios 21:5)

En su libro Thinking for a Change (Pensamientos de cambio) el Dr. John Maxwell expone: “La idea adecuada, con la gente adecuada, en el entorno adecuado, en el momento adecuado, por los motivos adecuados siempre dan el resultado adecuado”. Analicemos estos conceptos:

1) La idea adecuada. Los pensamientos producen ideas y las ideas tienen una fuerza y un potencial inmensos. Pero toda idea comienza como una pequeña “semilla”; por lo cual, tienes que nutrirla y protegerla.

2) La gente adecuada. Cuando presentas tu idea a las personas adecuadas, los resultados son positivos. La compañía de tales personas hace que la idea florezca y se impregne de posibilidades.

3) El entorno adecuado. En esa clase de entorno se valoran los pensamientos, hay un intercambio libre de ideas, se aceptan las sugerencias, se esperan cambios, se promueven las preguntas, se limitan los egos; unas ideas dan lugar a otras mejores y ese proceso genera un trabajo de equipo.

4) El momento adecuado. Dijo el emperador Adriano: “Tener razón demasiado pronto es estar equivocado”. Cuando tu idea se encuentre en estado embrionario, preséntala sin grandes expectativas, ni plazos, ni objetivos rígidos definidos, porque si intentas llevarla a cabo demasiado pronto no sobrevivirá.

5) Los motivos adecuados. J.P. Morgan dijo: “Siempre se tienen dos razones para hacer algo: una buena idea y el motivo subyacente”. Los motivos son importantes -y si nuestros fines son egoístas, eso nos descalifica. Dios solo endorsa aquellos proyectos que cumplen sus propósitos y demuestran su amor por los hombres. A veces una idea llega a ser grandiosa cuando se une a otra; otras veces, brillará por sí misma. Pero hay algo cierto: a medida que expandas tu forma de pensar, tus pensamientos harán que te expandas tú también

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

218 Shares
Share215
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Share