[GRUPOMINISTERIOMUJER]Tomas Alva Edison y Qué haras tú

TOMAS ALVA EDISON

Tomado de Ciencia y Fe- Misión Vida, Uruguay

Uno de los más grandes genios de la historia, que con sus inventos contribuyó más que ningún otro al progreso de la civilización, fue Thomas Alva Edison. Es considerado como un los más prolíficos inventores de todos los tiempos: Los inventos originales y las mejoras a otros inventos que patento suman 1,093. Entre ellos destacan la invención del fonógrafo, la lampara eléctrica incandescente, el micrófono, el cinematógrafo (la primera cámara de cine), el cine sonoro, el mimeógrafo, la maquina de escribir, la pluma eléctrica, un contador de votos, el audífono, la batería alcalina de almacenamiento (llamada batería Edison); el bulbo, el dictáfono y el fluoroscopio. En el campo de la telefonía y la telegrafía Edison realizó también nuevos inventos, mejoras y perfeccionamiento, que incluyen la aplicación práctica del teléfono gracias al micrófono o transmisor telefónico de carbón; el telégrafo cuádruple, un repetidor automático de telégrafo; el telégrafo impresor y un sistema telegráfico para comunicarse con los trenes en marcha. En el campo de la electricidad descubrió la emisión de electrones por los metales incandescentes. Edison también se interesó por dínamos y motores. Su inventiva era prodigiosa y su curiosidad inagotable, por lo que investigo e invento en una enorme variedad de áreas. Sus intereses e investigaciones abarcaron también la fotografía, la preparación de cemento armado, la elaboración de tejidos impermeables, la producción de ácido carbólico y otros productos químicos y la concentración de minerales por métodos magnéticosí.

¡Qué tremendo que era este hombre! La mayoría de las cosas que estamos usando en la actualidad fueron inventadas por él: La filmadora, el micrófono, la lámpara incandescente, cosas que hoy nosotros tenemos con tanta naturalidad, Edison las inventó.

A la edad de siete años y después de haber pasado sus primeras 12 semanas en la escuela, el maestro le llamo a su mamá, Nancy Edison, para informarle que su hijo sufría cierta clase de «retraso mental» y que por favor, ya no lo llevara a la escuela. Nancy, devota hija de un respetado ministro cristiano, tomó la decisión de instruirlo personalmente en las diferentes materias así como en la Biblia, la Palabra de Dios. A principios de 1880 ya siendo una persona adulta, uno de sus mayores retos fue el de crear un filamento que a través de la electricidad, produjera cierta luminosidad y así poder suplantar las lámparas de gas las cuales eran el medio más popular de alumbrar cuando caía la noche. Después de tres años de intenso trabajo en su laboratorio sin aparente éxito, con las personas que lo financiaban perdiendo la fe en él y con su esposa gravemente enferma, no desistió en seguir intentando alguna nueva alternativa para solucionar el problema. «Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos mas de tres años y lo hemos intentado en mas de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento», le dijo uno de sus colaboradores a lo cual sin titubear respondió «Mira, no sé que entiendes tú por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto mas de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado».

Aquel «niño retrasado» ha sido una bendición a la humanidad. Dios ha puesto en ti el mismo potencial para ser de bendición a la humanidad, pero depende de ti el que se lleve a cabo esto o no. Este hombre que aparte de todo sufría de sordera total de un oído y 80% del otro fue un hombre instruido por su madre en la Biblia y en las materias que su maestra no le quiso enseñar. ¡Es importante conocer!

¿QUÉ HARÁS TÚ?

¿Qué me dicen ahora esos jóvenes que no quieren estudiar porque quieren servir a Diosí ¿Cómo vas a servir a Dios si no sabes administrar ni ganar dinero? Estoy cansado de ver jóvenes que quieren servir a Dios y toman mate hasta la madrugada y luego se levantan a medio día. ¡Dios no los pondrá en ningún lugar! No sé cuánto falta para la venida de Cristo pero les aseguro que estaré aprendiendo hasta que él venga y trataré de hacer las cosas mejor cada vez. Sabido es que a los judíos se les tiene envidia porque son personas de dinero, pero les diré algo: Israel es el país que más alto porcentaje de economistas que tiene entre su población. No hay una nación que tenga más economistas que Israel, muchos se enojan y se ponen envidiosos… ¡estudien economía!

Hay tantas ramas del saber que se están ignorando bajo la pretensión de que no hay que perder tiempo porque es necesario servir a Dios pero necesitamos médicos, abogados, enfermeros, economistas, sociólogos, psicólogos, expertos en sexología… Yo hago un llamado a todos, no sólo a los jóvenes, sino a los grandes también; conozco personas de 50 años que han vuelto a la universidad, ¡allí también hay gente a quien predicarles el evangelio! ¡Dios está necesitando gente preparada! Hoy leí un libro que hablaba de la necesidad que Dios tiene de tener gente que sea buena administradora de dinero, gente que entienda que Dios no pondrá en las manos de nadie un bien espiritual si primero no ha sido fiel con los bienes materiales que Dios le ha dado. Si una persona no sabe usar ni siquiera el dinero que tiene en sus bolsillos y no le queda para ofrendar ni diezmar y siempre esta mal porque no le alcanza el dinero… ¿pondrá Dios en sus manos una iglesia? ¡Esa no es una persona confiable! ¡Tienes que aprender a manejar tu dinero! ¡Difícilmente Dios le confiará una gran obra a quien no quiera prepararse!

No se qué edad tienes, lo cierto es que aún tienes edad para aprender y aun no se acabaron los conocimientos que tienes que recibir. Aprender no es del diablo ni del mundo, lo que no debes hacer es aprender las cosas con el espíritu del mundo. Yo se que muchas enseñanzas que nos enseñan en la secundaria y en la universidad están contaminadas por espíritus ateos, agnósticos y humanistas, pero el problema no es el conocimiento sino el espíritu que se mueve detrás de la enseñanza, el problema no es el dinero sino el espíritu que se mueve detrás de aquel que mueve el dinero.

Hoy quiero orar con aquellos que consideran que ya no es tiempo de aprender, es necesario que revean su decisión y se comprometan delante de Dios: Señor, voy a aprender y a ser útil a la humanidad?. Bendigo a aquellos que quieren aprender y ser útiles. En la actualidad, todo lo que se quiere es tener un buen jefe y un buen trabajo, pero lo que tu aprendas te hará más útil para tener un mejor trabajo y llevarte mejor con tu jefe. Tu quieres prosperar, pero la prosperidad no es de los negligentes, no es de los que se sientan a esperar que pase algo: ¡La prosperidad es de los diligentes! ¡Dios quiere bendecirte! ¡No pierdas el tiempo! ¡Sacrifícate, sé abnegado, dedica tiempo a conocer y aprender y Dios te usará! Te convertirás en una persona confiable y que Dios puede usar.

Oro Dios mío por tu iglesia, por tu pueblo. ¡Cuánto necesitamos aprender! Y tu hoy nos has dicho que el conocimiento viene de ti, que tu nos enseñas cómo plantar el eneldo, la cebada, el trigo, porque el conocimiento viene de ti. Queremos ser sabios en nuestro trabajo y con las cosas que tu nos has puesto por delante y te queremos pedir perdón por ser indolentes. Bendícenos y danos entendimiento y conocimiento; queremos consagrarnos a ti y te pedimos perdón si por pretender servirte nos volvimos inútiles y abandonamos el proceso de aprendizaje. Señor, que tengamos un corazón dispuesto y abierto a aprender y a servir a quienes nos rodean. ¡Haznos útiles! En el nombre precioso y poderoso de Jesús, amén?.

Albert Einstein


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí