LOS CRISTIANOS – INTERCEDIENDO POR LA IGLESIA………………..

INTERCEDIENDO POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

ESPERANZA PARA LA IGLESIA PERSEGUIDA:

En Los lugares donde hay persecución hacia Los cristianos se les priva de la libertad de obtener Biblias y/o literatura cristiana y de Dar testimonio de su fe en Cristo. Comparten nuestra few pero no la libertad de culto y pagan un alto precio por causa del Evangelio. Nuestros hermanos son sometidos a diferentes situaciones tales como: son aprisionados, mutilados, torturados, asesinados, mujeres y niñas son violadas, sus hogares, iglesias y Biblias son quemadas y son privados de todas sus libertades.

La persecución se lleva a cabo a través de sistemas políticos y/o religiosos. En más de cuarenta países y sobre doscientos millones de creyentes son perseguidos. Muchos se convierten en mártires. Un mártir es aquel que prefiere sufrir la muerte antes que negar a Cristo y su obra redentora. El historiador cristiano Tertuliano, dijo, Éla sangre de Los mártires es la semi lla de la iglesia?. En Los últimos cien años más cristianos han sido perseguidos y martirizados que en toda la historia de la iglesia. Nuestros hermanos que sufren persecución son parte del cuerpo integral de Cristo. Nosotros que disfrutamos de libertad religiosa debemos tenderle una mano de ayuda y esperanza (1 Co. 12:26).

COMO IGLESIA Y/O CRISTIANOS, ¿QUÉ PODEMOS HACER POR LA IGLESIA PERSEGUIDA?

Entre otras cosas, es necesario sensibilizarnos hacia la realidad de la persecución, conocer Las organizaciones que trabajan a su favor, obtener información sobre la libertad religiosa y Los derechos humanos, apoyar financieramente, orar y ayunar por ellos y por Los que llevan a cabo la persecución y organizar grupos de intercesión en Los hogares, iglesias y sitios de trabajo.

DIA INTERNACIONAL DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

Es un día mundial de intercesión a favor de Los cristianos perseguidos alrededor del mundo. Se ora además por la salvación de Los perseguidores y por Los países que promueven la persecución. Se inició la celebración de este día en el 1996 por el trabajo de la Alianza Evangélica Mundial. Esta entidad trabaja en cooperación con organizaciones cristianas y denominaciones.

¿CUÁNDO TENDRÁ LUGAR ESTA ACTIVIDAD DE INTERCESIÓN?

En la semana del 12 al 19 de noviembre de 2006, millones de creyentes se unirán en oración para fortaleza, consuelo y liberación por Los cristianos que sufre n persecución. Se hará énfasis el Domingo 12 de noviembre.

LISTADO DE ALGUNOS PAÍSES QUE SUFREN MAYOR PERSECUCIÓN

COREA DEL NORTE: Falta de completa libertad religiosa.

VIETNAM: Se considera a Los cristianos como un enemigo oculto.

LAOS: Los cristianos son continuamente amenazados de muerte y tortura.

IRAN: Se ha prohibido la Biblia y cerrado Las iglesias.

CHINA: Líderes cristianos son azotados hasta morir y se prohíbe la evangelización de Los niños.

SOMALIA: Sufren maltrato físico y tienen que escapar a otros países.

ARABIA SAUDITA: No existe libertad religiosa y el islamismo es obligatorio.

AFGANISTÁN: La blasfemia y la apostasía son castigadas con la muerte.

ERITREA: Más de mil creyentes están presos por su few en Cristo.

SRI LANKA: Los actos de violencia hacia Los cristianos son continuos.

INDONESIA: Hay fuerte discriminación política en contra de Los creyentes.

INDIA: Utilizan legislación anticristiana para llevar a cabo la persecución. Los últimos tres países fueron devastados por el tsunami, por lo que necesitan la oración intensamente.

PETICIONES DE ORACIÓN:

1. Que la iglesia en el mundo libre despierte a su responsabilidad de orar por Los que sufren persecución (1 Co 12:26).

2. Fortaleza para Los pastores y lideres y sus familias para continuar su arduo trabajo en medio de la persecución (Jn. 15:20).

3. Que Los creyentes Sean equipados y fortalecidos y tengan valor para testificar (Ro. 8:35).

4. Que Los presos resistan el trato cruel que reciben, que no desmayen y perdonen a sus opresores (He 13.3).

5. Que Dios consuele y proteja a Las viudas y Los hijos de Los mártires (Hch. 8:1-3).

6. Por Los gobiernos y grupos religiosos para que haya liberación de la esclavitud espiritual y se abran Las puertas de la libertad religiosa (Mt. 5:10-12).

7. Por el éxito en el trabajo que realizan Las entidades que laboran a favor de Los perseguidos alrededor del mundo (Mt. 28:20).

8. Que Los mensajeros que arriesgan sus vidas llevando Bi blias, literatura, medicamentos y otras ayudas, Sean guardados por Dios (Ro. 10:15).

PORTALES EN LA RED PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA IGLESIA PERSEGUIDA

Puertas Abiertas EE UU www.opendoorsusa.org

La Voz de Los Mártires &n bsp; www.linkingsup.com

Jubilee Campaign www.jubileecampaign.org

International Christian Concern www.persecution.org

www.persecutedchurch.org

EXHORTACION:

Exhortamos al pueblo cristiano a orar diariamente por la iglesia perseguida, y no solamente en el día internacional que se selecciona anualmente, pues la persecución es continua y no toma vaca ciones.

Mañana puedes vivir perseguido, ¿estás preparado

QUE DIOS TE BENDIGA

ROSSYN

1 COMENTARIO

  1. hola les pido apoyo oracion por conv de mi flia derribando el machismo el orgullo y para que dios abra ptas para una diligencia que tengo para reclamar un dinero y se han ptado tantos inconvenientes.tambien por avto por presencia por fortaleza para poder ayunar por intensificacion en la oracion .por un edificio para la cong donde asisto por el dinero para cubrir los gastos por los inst.de alabanza por mas uncion del esp.santo por dones ministerios por los negocios de los hermanos por empleos. por casas para los hermanos por un vehiculo para la congregacion. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí