Fíate de la Palabra de Dios, no de tus sentimientos

Libertad y Senitmientos de Dios

Fíate de la Palabra de Dios, no de tus sentimientos

“…SE FORTALECIÓ POR LA FE…” (Romanos 4:20)

¿Recuerdas la historia de cómo Isaac bendijo a sus dos hijos cuando era ya muy anciano, casi ciego y cerca de la muerte (Génesis 27)? Cuando Jacob, el hijo menor, quiso la parte de la herencia de su hermano Esaú, que era el doble de la suya, su madre Rebeca le ayudó a robársela. Así lo hizo: Esaú era muy velludo y Jacob lampiño. Entonces Rebeca cubrió los brazos y el cuello de Jacob con piel de cabra y le dio ropa de Esaú para que se la pusiera. Cuando Jacob se presentó delante de su padre anciano pretendiendo ser su hermano, su padre le pidió que se acercara para poder tocarlo. Isaac le dijo que su voz era la de Jacob pero que al tocarlo podía sentir que era Esaú. Entonces decidió fiarse de lo que sintió y no de lo que oyó. La consecuencia fue que le otorgó a Jacob la primogenitura que le pertenecía a su hermano Esaú. En resumidas cuentas: Sus sentimientos lo traicionaron.

Ahora bien, sabemos que Dios tenía un propósito con todo esto. Sin embargo, no puedes fiarte de tus sentimientos, porque no siempre armonizan con la Palabra de Dios, y te pueden engañar. A lo mejor estás diciendo: ‘Mi familia me ofendió y no me hablo con ellos desde hace un año.’ ¡Supéralo! Aprende a perdonar; no te quedes estancado en la ofensa; practica el amor. Si dejas que tus sentimientos gobiernen tu vida, acabarán destruyéndote. Los sentimientos son como niños malcriados: cuanto más les consientes, más te controlan. No tienes que reprimir tus sentimientos ni negarlos, peto tampoco debes dejar que ellos te controlen y gobiernen.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

134 Compartir
Comparte134
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte