4 Cosas que les debes a tus hijos

0

padres-y-hijos-adolescentes«HE AQUÍ QUE YO Y LOS HIJOS QUE ME DIO EL SEÑOR…» (Isaías 8:18)

4 Cosas que les debes a tus hijos como buen padre

Es posible que no puedas dar a tus hijos todo lo que te gustaría ni todo lo que quieren, pero hay cuatro cosas que les debes:

1) Buena comunicación con ellos

Se dice que una pareja compró un parque infantil para una amiga que estaba esperando su sexto hijo. Un año más tarde la amiga les escribió diciendo: Gracias por el parque, es fantástico; me siento dentro de él todas las tardes para leer, así los niños no se me pueden acercar. En serio, ¿qué conoces acerca de tus hijosí ¿Sabes cuáles son sus luchas, su música favorita, sus temores, sus sueños, quiénes son sus amigos y sus héroesí Si la respuesta es «no muy bien», empieza a cambiar algunas cosas.

2) Escúchalos

Para muchos de nosotros, si le diéramos al jardín la misma atención que prestamos a nuestros hijos, ¡tendríamos un césped lleno de malas hierbas! No vas a entender a tus hijos hasta que no pases tiempo escuchando lo que dicen –y lo que no dicen-.

3) Cree en ellos

Cuando el famoso cantante de ópera Caruso era niño, un profesor de música le dijo que no tenía ningún talento para la música. Padres, haced que vuestras voces sean las que más oigan vuestros hijos. Ayudadles a desarrollar la confianza, la fe y la autoestima necesarias para superar los obstáculos que van a enfrentar en la vida.

4) Que vean a Dios en ti

Tres niños estaban hablando de sus padres. Dijo uno: ‘Mi papá conoce al alcalde’. El segundo añadió: ‘Pues mi papá conoce al gobernador’. El tercero dijo, con gran aplomo: ‘Eso no es nada; ¡mi papá conoce a Dios!’. Padres ¿conocéis a Diosí Si la respuesta es negativa, entregadle vuestra vida hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí