Por que Jesús dijo: ¿TENÉIS ALGO DE COMER?

0

la-barca-de-Jesus-Biblia«…[JESÚS] LES DIJO: HIJITOS, ¿TENÉIS ALGO DE COMER?» (Juan 21:5)

Por que Jesús dijo: ¿TENÉIS ALGO DE COMER?

¿Por qué el Hijo del Dios omnipotente iba a hacer una pregunta de la que ya sabía la respuesta a unos humildes pescadoresí Ciertamente, su respuesta no le iba a impresionar. La intención de Dios es siempre hacerte pensar cómo responder a sus preguntas.

Le preguntó a Adán: «¿Dónde estás tú? (Génesis 3:9b). Le preguntó a Abraham: «¿Hay para Dios alguna cosa difícil?» (Génesis 18:14). Le preguntó a Ezequiel: «…¿vivirán estos huesosí» (Ezequiel 37:3). Ahora les está preguntando a los discípulos: «…¿tenéis algo de comer?»

Lo que Dios quiere saber de verdad es que consideres si lo que estás haciendo está funcionando o no… las largas horas extras de trabajo… el ritmo frenético… el escatimar y el ahorrar… la falta de disposición para confiar en Él. ¿Y qué hay de todo el equipaje que has arrastrado durante años… el corazón endurecido … los muros de ira que te has construido para impedir ser herido de nuevo…? ¿Tienes «algo de comer» que sea el resultado de todos tus esfuerzosí

Dios no está interesado en el tamaño de tu barca ni de quien va a bordo. De hecho, muchos de nosotros hemos presumido tanto del tamaño de nuestra iglesia o de las grandes personalidades que ocupan el púlpito que no podemos admitir que ya no pescamos nada. Somos tan competitivos y nos preocupamos tanto de lo que piensan los demás que tenemos temor de confesar la verdad.

La liberación empieza siempre con la confesión. En una ocasión anterior, los discípulos contestaron a Jesús: «…toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado» (Lucas 5:5b).

Tuvieron que reconocer primero que sus mejores esfuerzos no eran suficientes. Cuando no tienes «algo de comer», sólo hay una cosa que puedes hacer: desconecta el teléfono, apaga la televisión, vete a tu lugar de oración y deja que Dios te muestre dónde debes echar la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí