Inicio » Destino » Jacob Lucho En Jaboc Según La Biblia

Jacob Lucho En Jaboc Según La Biblia

LUCHANDO EN EL JABOC DE JACOB

Pasaron más de 21 años desde que Jacob le robo el derecho natural que pertenecía a su hermano mayor, Esaú. Incluso, Jacob había engañado a su padre Isaac para que le diera la bendición que por tradición debería haber recibido su hermano, el hijo primogénito.

Esaú se enfureció después de perder tanto su derecho natural como su bendición que juró matar a Jacob. Con la ayuda de su madre, Jacob se escapó a Harán donde trabajaba para su tío Labán.

Mientras estaba ahí, Dios bendijo a Jacob con esposas, hijos y mucho ganado, a pesar de que él continuaba con su comportamiento engañoso y manipulador.

Un día Dios le dijo a Jacob que regresara a casa. En Génesis 32 lo encontramos en su camino pero con mucho miedo de que Esaú todavía esté enojado por el robo de su progenitura y la bendición. Durante la ausencia de Jacob, Esaú llegó a ser un hombre poderoso con un ejército de soldados y Jacob tenía miedo de que su hermano los mate a él y a su familia.

En el camino a su casa, Jacob se encontró con los ángeles de Dios. Llamó a aquel lugar donde le aparecieron “Mahanaim” que significa “dos seres celestiales” para conmemorar la experiencia que tuvo allí con Dios. Pese a esta revelación sobrenatural de la multitud de seres celestiales que le rodearon, Jacob seguía con miedo en relación con sus circunstancias.

Jacob también podía contar con las promesas de Dios. Él sabía lo que Dios le había prometido incluso lo citó en su oración diciendo: El Señor me dijo, Regresa a tu patria, a la tierra de tus padres, pues yo estaré contigo.”

A pesar de la visita de seres celestiales y de las promesas hechas por Dios, Jacob seguía con el miedo de encontrar a su hermano en el lugar llamado Seír… Que quiere decir “áspero o erizado”. Eso parece ser una descripción adecuada de las circunstancias de Jacob hasta el momento—ásperas y erizadas. Obvio está que Jacob tenía que hacer un profundo examen de consciencia, así que mandó a sus esposas, hijos, sirvientes y todo lo que poseía por el vado de Jaboc y él se quedó atrás.

La palabra “Jaboc” significa “vaciar o verter” y eso es justamente lo que Jacob sintió. Mientras estaba allí solo, vino un ser sobrenatural—el Ángel del Señor—quien luchaba con Jacob hasta el amanecer. Durante la lucha, el Ángel del Señor tocó a Jacob en la ingle causándole una dolorosa dislocación. Pese al intenso dolor, Jacob seguía luchando. Cuando por fin terminó el combate, el nombre, la vida y la naturaleza de Jacob cambiaron de manera sobrenatural (Génesis 32:24-30)

¿Has pasado por un Jaboc espiritual?

Dios quiere cambiar tu vida, pero para que suceda, tú— igual que a Isaac—tienes que encontrar el fin de ti mismo. Tienes que dejar que Dios toque tu vida de una manera sobrenatural que transforma tu naturaleza entera. A pesar de las dificultades de tu pasado o el dolor del presente, debes de perseverar para recibir el cambio de vida que buscas.

Si deseas ver el vídeo de la pastora Regiane Vargas está aquí:

8 comentarios en «Jacob Lucho En Jaboc Según La Biblia»

  1. Gracias por este mensaje. He estado luchando sin entender algunas cosas. Gracias por insistir conmigo. Le bendigo con toda bendición del cielo.

  2. Muchas gracias David. Cada día nos esforzamos para mejorar y tratar de llevar algo que pueda edificar la vida de los hermanos. ¡Mil Bendiciones!

  3. Gracias por el mensaje, muy reflexivo y de mucho valor al aplicar en nuestra vida cotidiana

  4. Bendiciones gracias por esa enseñanza de gran edificación bendiciones

  5. gracias pastor se que el señor lo usa grandemente para hablar a mi vida reciban un fuerte abrazo muchas bendiciones para su ministerio que el señor bendiga su corazón de siervo por la obra del señor.

  6. buenos dias, maravilloso y muy bueno la enseñamza, Amén

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte