Consumado es (6) – Devocional Diario

 

consumado_es_crucifictionCuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es.Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.Juan 19:30.

Cristo,habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados,se ha sentado a la diestra de Dios… porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.Hebreos 10:12-14.


Consumado es (6)  – el Devocional Diario

 

Las tres horas de tinieblas estaban a punto de terminar. En un último gesto de obediencia, Jesús acababa de tomar el vinagre; entonces exclamó: “Consumado es”. Su misión en la tierra llegaba a su fin. Cuando vino, dijo: “He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad” (Hebreos 10:7). Ahora se terminaba todo lo que el Padre le había encomendado y lo glorificó perfectamente (Juan 17:4).

Cada creyente puede decir: “El Hijo de Dios… se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). Todo deriva de la cruz: la salvación de cada creyente, la formación de la Iglesia, el acceso al Padre, el futuro establecimiento de “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13).

Esta sexta frase es como la firma que Cristo puso al finalizar el texto que relata lo que ha cumplido. En el original es una sola palabra: «Tetelestai», utilizada antiguamente para indicar que una factura estaba enteramente pagada o una deuda cancelada.

La obra de Jesús en la cruz es perfecta y está acabada: “Sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá” (Eclesiastés 3:14). Nuestra confianza en cuanto a nuestra eterna salvación no puede descansar en nuestras obras o méritos, ni en lo que provenga de nosotros mismos, sino únicamente en el sacrificio de Jesucristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email