Home / Consumado es (6) – Devocional Diario

Consumado es (6) – Devocional Diario

 

consumado_es_crucifictionCuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es.Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.Juan 19:30.

Cristo,habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados,se ha sentado a la diestra de Dios… porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.Hebreos 10:12-14.


Consumado es (6)  - el Devocional Diario

 

Las tres horas de tinieblas estaban a punto de terminar. En un último gesto de obediencia, Jesús acababa de tomar el vinagre; entonces exclamó: “Consumado es”. Su misión en la tierra llegaba a su fin. Cuando vino, dijo: “He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad” (Hebreos 10:7). Ahora se terminaba todo lo que el Padre le había encomendado y lo glorificó perfectamente (Juan 17:4).

Cada creyente puede decir: “El Hijo de Dios… se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). Todo deriva de la cruz: la salvación de cada creyente, la formación de la Iglesia, el acceso al Padre, el futuro establecimiento de “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13).

Esta sexta frase es como la firma que Cristo puso al finalizar el texto que relata lo que ha cumplido. En el original es una sola palabra: «Tetelestai», utilizada antiguamente para indicar que una factura estaba enteramente pagada o una deuda cancelada.

La obra de Jesús en la cruz es perfecta y está acabada: “Sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá” (Eclesiastés 3:14). Nuestra confianza en cuanto a nuestra eterna salvación no puede descansar en nuestras obras o méritos, ni en lo que provenga de nosotros mismos, sino únicamente en el sacrificio de Jesucristo.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión