Jesús nos enseñó a orar correctamente. Parte 4

Jesús nos enseñó a orar correctamente. Parte 4

“LÍBRANOS DEL MAL…” (Mateo 6:13)

Jesús nos enseñó a orar: “No nos metas en tentación, sino líbranos del mal” (Mateo 6:13). Satanás sabe cuáles son tus áreas débiles, y las explotará. Lo bueno es que son precisamente tus debilidades, y no tus capacidades, las que te acercarán más a Dios y harán que dependas más de Él. Escribió Pablo: “…Me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Corintios 12:9). A primera vista, este versículo no tiene mucho sentido. Queremos estar libre de las debilidades, no presumir de ellas. Pero Pablo nos da algunas razones para ese modo de pensar:

1) Tus debilidades frenan tu orgullo. Según Pablo: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne… para que no me enaltezca” (2 Corintios 12:7). Es normal encontrar una debilidad al lado de una virtud, haciendo de contrapeso para evitar que te hagas vanaglorioso o te adelantes a lo que Dios quiere. Gedeón escogió 32.000 hombres para luchar contra los medianitas, pero Dios redujo su número a 300 (Jueces 7). Lo hizo para que Israel se diera cuenta de que había sido el poder del Señor, y no el suyo, el que les había dado la victoria.

2) Tus debilidades crean relaciones. Tus luchas ponen de manifiesto la gran necesidad de los demás. Según Vance Havner: “Los cristianos son como copos de nieve; por sí solos son algo muy frágil, pero cuando se juntan pueden parar la circulación.”

3) Tus debilidades te permiten ayudar a los demás. Son precisamente los quebrantados los más indicados para ayudar a restaurar a otros. Tu ministerio más eficaz será fruto de tus experiencias más dolorosas. Las áreas con las que más luchas, son normalmente las que Dios usará para que ayudes a otros.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

65 Compartir
Comparte65
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte