Dios ha sido bueno conmigo ( Vivencias )

Dios ha sido bueno conmigo

Saludos y bendiciones

Espero que tengan un exelente Inicio de semana.
Amados hermanos (as) de las naciones que El Señor los colme de bendiciones, tiene tiempo que no escribo a todos y en esta ocasion deseo hacerlo compartiendo un poco de las bendiciones que he recibido de parte nuestro Señor y Padre eterno
Anhelo que al leer los mensajes que redacto puedas ser edificado y bendecido (a).
Muchas veces Dios permite que aprendamos algo en los errores y vivencias de otras personas
Hoy quiero regalarte las experiencias obtenidas de ellas
_________________
Entremos de lleno al mensaje
»Por eso, ahora voy a seducirlame la llevaré al desierto y le hablaré con ternura. Allí le devolveré sus viñedos,  y convertiré el valle de la desgracia en el paso de la Esperanza.
Allí me corresponderá, como en los días de su juventud,como en el día en que salió de Egipto.
  »En aquel día afirma el Señor, ya no me llamarás: Baalì =( mi señor ) , sino que me dirás: Ishi = (esposo mío ).
Oseas 2 : 14
Desarrollo
Cuando leia esta palabra mi corazòn ardia dentro de mi, no comprendia mucho que es lo que Dios deseaba decirme, lei todo el libro de Oseas y pude entender el por que Dios aborrece la idolatria, la compara con una reyerta conyugal en la cual compara a su pueblo con una mujer a quien ama incondicionalmente, ella le ofende y le es infiel una y otra vez pero el amor sufido de Dios es mas fuerte que cualquier ofensa y termina por perdonarla y recibirla sin importar lo sucia que ella venga …
Esto impacto mi vida  por que he sido mas testarudo, rebelde e infiel que el pueblo de israel…
Seguia leyendo y encontrè que eso sucedia continuamente en los libros de  Esdras, Nehemias, y Jeremias,Isaias, Ezequiel …y asi si sucesivamente en muchos libros del antiguo y nuevo testamento …
En el salmo 78 dice de todas los prodigios y señales sobrenaturales que El Señor realizò cuando sacò a Israel de egipto y como el pueblo las veia y aun asi, se iban tras otros idolos y dioses falsos cometian toda clase de pecados.
Despues de un periodo de tiempo y El todo poderoso les enviaba advertencias con cuerdad de amor y lazos de misericordia él intentaba hacerlos entender, cuando ellos seguian ensuciandose mas y mas él permitia que pasaran por el Desierto ( pruebas de distintos tipos ) solo asi parecian entender, despues de otro periodo de tiempo ellos volvian a cometer los mismos pecados y muchos mas asquerosos que los primeros eso se convertia en un circulo vicioso.
Mientras leia me preguntaba
¿ Como es posible que hayan hecho eso ?  y decia si yo hubiera estado en esa epoca y hubiera visto todo lo que esta escrito en la biblia cuando  Moises estaba en el sinaì, o cuando Jesus estaba predicando en las ciudades yo hubiera creido en Él y le hubiera sido fiel hasta la muerte …
Al instante me di cuenta que me estaba autoengañando por que hacia lo mismo que ellos y cosas peores…
Mis ojos han mirado Milagros creativos, regenerativos de sanidad,  de provision economica y transferencias de fondos sobrenaturales… etc.
Sin embargo pasaba la emocion y le restaba importancia le aplaudia a Dios, pero no me comprometia con el.Tenia noticia de todo eso y no quise proclamarlo.
Cada vez iba perdiendo la capacidad de asombro y la pasion por seguir a Jesus, las aflicciones y pruebas me estaban llevando a las Aguas de Mara, es decir mi corazon y ministerio estaban siendo amargados, deje que el desierto me agobiara, no descansaba en el señor incluso hasta dude de su poder, crei que el se estaba olvidando de mi y se me hacia facil fallarle …
He aprendido en la escuela de Dios

 

El me llevò al desierto, me sedujo con palabras de amor y me conquistó, ha sido mas fuerte que yo y me venciò…
El proposito de los desiertos es :
1 .- Para probar lo que hay dentro de nuestro corazòn
No es que El no supiera lo que habia en nuestro corazon, mas bien para que nosotros mismos pudieramos darnos cuenta de lo que aun habia oculto dentro de nosotros.
Dios nos confronta con nosotros mismos y nos hace ver que el corazón es engañoso, aveces hacemos cosas para Dios, pero no estamos donde él quiere que estemos, ni hacemos lo que el quiere que hagamos, pensamos que somos muy espirituales y no es asi.
Una vez que descubramos que area aun no esta sujeta a la voluntad de Dios, debemos entregarla a él, arrepentirnos de nuestros pecados ocultos, pidamos perdon, ayuda en nuestra debilidad , fortaleza y consuelo por medio del Espiritu Santo y asi sigamos en el siguiente nivel.

2 . – Para buscar su prescencia

 Y asi El pueda hablarnos al corazòn, tener tiempo de amores, de reconciliacion, de pasion por el, de alabanza, adoracion, intimidad, como consecuenca de todo esto viene la restauracion, restitucion, reedificacion, Dios transforma las maldiciones en bendiciones dobles,tal como lo hizo en  2 de reyes 7  con el titulo Eliseo y el sitio de Samaria
Allí le devolveré sus viñedos,  y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. 
Ahora Dios nos esta sacando del valle de la desgracia y empezamos a caminar en el paso de la esperanza.
En el caso especifico de mi familia y yo, las pruebas y situaciones economicas han sido terribles, a algunos de ustedes ya les comente que teniamos deudas con distintos acreedores la suma total de dichas deudas ascendiò casi a 250.000 pesos, no teniamos manera de pagarlo, mis padres quienes son personas de la 3a edad, enfermaron por tantas preocupaciones, ya no podian ni dormir bien. etc. yo no conseguia un buen trabajo ni un buen sueldo, ( obiamente por que no tengo muchos estudios academicos ), Hubo muchas situaciones dificiles que no mencionarè por falta de tiempo y espacio.
No encontrabamos otra salida y tuvimos que vender a muy bajo precio nuestra casa, con el dinero de la venta pagamos algunas deudas y empezamos a buscar otro lugar donde vivir por que no teniamos a donde ir. (ese sera otro testimonio sorprendente del poder de Dios obrando en nuestras vidas )
Tuve verguenza de pedir ofrendas de amor a hermanos que conosco, aunque en realidad si necesitamos, siendo honestos yo no sabia como actuar, conoci a algunas personas que se hacian pasar por siervos de Dios, fingian estar en usa situacion dificil y se aprovechaban de los hermanos y sembradores que desean ayudar a los hermanos en necesidad como se hacia en la iglesia primitiva  Hechos 2 : 42 – 47.
Incluso el 11 de septiembre del 2005 cuando recibi palabra profetica atravezde Dave Food, el Hermano Benjamin Lomelí me dijo :
Hermano Sergio tu situacion esta dificil ¿ Deseas que pidamos una ofrenda de amor para ti ?
Les dije no, amado hermano,solo apoyenme en oración para saber que es lo que debo hacer. para salir adelante (  en ese momento estaban grabando y pasando la predica atravez de www.qDtb.nety no deseaba que los hermanos de todo el mundo pensaran que yo seguia a Dios solo por lo que puedo obtener de el.)El señor sabe que me molestan ese tipo de personas y no quise que creyeran que yo era uno mas. Seguramente si hubiera dicho Si hermano pida una ofrenda de amor para mi, la casa no se hubiera vendido y mas hermanos se hubieran contactado conmigo para apoyarme.Apesar de eso Dios vió que mi corazón era sincero y me dió palabra profetica atravez del profeta que vino de Londres si deseas leer el mensaje completo dale click Aqui Estoy convencido de que Dios es dueño del oro y de la plata, todo esta bajo su control el puede poner y quitar reyes a su antojo, puede enriquecer y empobrecer a quien el desee.
Nuevamente los cielos estan abiertos para mi por que Él me volvio a hablar atravez de su plabra ( la biblia ) y confirmado por medio de otros siervos profetas que me ha dicho que Dios me va a usar y bendecir como no tengo idea, simplemente debo seguir siendole fiel y no desmayar…
En el nombre de Jesus he creido y recibido esas palabras se que lo que Dios tiene para mi me lo va a dar de la manera que a El le plasca y usarà a quien deseè usar, yo solo tengo que esperar en El. despues de una prueba como esta sin duda biene una tremenda bendiciòn y le doy gracias a Dios por ella desde ahora.Aun estoy aprendiendo atravez de las experiencias vividas en estos 4 años de prueba que me ayudaron a darme cuenta de que habia pecados ocultos y areas en mi vida que no le habia rendido totalmente a Dios, vivia en temores contantes a fracasar, al futuro, a los pecados pasados, a la gente , al que diran, al rechazo y viceversa …La misericordia de Dios ha echado fuera de mi todo temor, el temor es mas que un sentimiento, es un mensajero de satanas que intenta mantenerte inmovil o atado, para que no fluyas en el destino que Dios desea que cumplas…
Si hay temores en tu vida, ministrate con el padre celestial, tambien puedes acudir y platicar con tus autoridades delegadas por Dios, o con tu padre del alma es decir tu pastor, quien sera usado por Dios para liberarte y bendecirte de tal manera que funciones como El señor desea.
Agradesco publicamente a Dios por Su sangre derramada en aquella cruz  que nos hace dignos,de ser llamados hijos suyos, nos limpia de todo pecado y nos cubre y envuelve con poder…
 ¡¡¡  Aleluuuuuuuya !!!!
No me averguezo en decirte que conociendo al señor, vivia una vida doble y le fallaba mucho. y te repito no me averguenzo no por que sea cinico, mas bien te lo digo como testimonio del amor y misericordia de Dios para con mi vida. su misericordia no permitia que yo fuera consumido por mi maldad …

 

Reconosco que nada de lo que tengo lo obtuve por mis esfuerzos o meritos humanos Todo ha sido dado por gracia inmerecia pues  la verdad le fallè a mi Señor, de maneras tan asquerosas que solo de pensarlo me preguntaba
 ¿ Amado Dios y Padre mio, que viste en mi, pues estoy lleno de errores, te fallo cada vez mas ? no soy digno de ti, no meresco nada de ti … ?
De pronto la palabra que el me diò en Isaias capitulos 40 al 61  llegan a mi mente y da paz a mi corazòn lo puedo percibir claramente.
»Olviden las cosas de antaño;  ya no vivan en el pasado. Voy a hacer algo nuevo!  Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados… Yo soy el que por amor a mí mismo  borra tus transgresiones  y no se acuerda más de tus pecados. Is. 43 : 18 -25
Nunca habías oído ni entendido;nunca antes se te había abierto el oído. Yo sé bien que eres muy traicionero,  y que desde tu nacimiento te llaman rebelde. Por amor a mi nombre contengo mi ira; por causa de mi alabanza me refreno, para no aniquilarte. Mira! Te he refinado pero no como a la plata; te he probado en el horno de la aflicción.Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane?  ¡No cederé mi gloria a ningún otro! …. Isaias 48 … Escúchenme, costas lejanas, oigan esto, naciones distantes: El Señor me llamó antes de que yo naciera, en el vientre de mi madre pronunció mi nombre.  Hizo de mi boca una espada afilada,  y me escondió en la sombra de su mano;  me convirtió en una flecha pulida,   y me escondió en su aljaba. Me dijo: «Israel, tú eres mi siervo;  en ti seré glorificado.» 

Seguramente algunos de uds.pueden identificarse conmigo al tener promesas de Dios y aun asi fallarle una y otra vez, si es asi te digo hoy Levantate en el nombre de Cristo Jesus El desea darte una nueva oportunidad para continuar . Vuelve a tu primer amor  ya sabes como hacerlo. no impoorta que las situaciones adversas, pensamientos y comentarios sean o se vean totalmente opuestas a las promesas que has recibido de Dios.

CREELE A DIOS el no miente ni falla, no es como nosotros el es fiel a sus promesas Recuerda :
  Una voz dice: «Proclama.»  «¿Y qué voy a proclamar?», respondo yo  «Que todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita, porque el aliento del Señor sopla sobre ellas.  Sin duda, el pueblo es hierba. La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios  permanece para siempre.» Is. 40 : 6 – 8
Dios es mas grande que tu prueba
No importa que situacion tan dificil estes pasando.
Dios ha hecho de ti un hombre o mujer de Exito, El exito no es tener todo lo que tu corazon puede desear, espiritual o materialmente,
El exito mas grande es tener como Padre al Dios Altisimo, el ha prometido estar contigo y sostenerte con su diestra de Justicia Isaias 41 : 10 – 20
Sigamos adelante, unidos en la misma visiòn, con un mismo sentir, sirviendo a Dios por amor y no por compromiso. Romanos 8 ¡ En cristo somos mas que vencedores !

 

Ya estoy empezando a Entender
Ahora en medio de las aflicciones doy gracias a mi padre por no pagarme conforme a mis rebeliones y darme diciplina con misericordia …Es solo por su gracia que ahora Tengo identidad en El, tengo un destino que cumplir y tengo un proposito por vivir, Nuevamente tengo fe,amor,esperanza pero sobre todo su gracia me sostiene…
Comprendi que : Dios nos unge para servir
No para engrandecernos
Apostol Othoniel Rios paredes
Aun estoy creciendo y madurando como un Guerrero pero necesito mucho apoyo en oracion para poder ser usado como Dios quiere, les solicito amados consiervos que oren por mi para :
1.- Que yo pueda ser sensible y obediente a la voluntad y voz del Espiritu Santo
2.-  Que mi fe se acrecente dia a dia y permanesca en la doctrina apostolica que Jesus dejo en su palabra: a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí