¿QUÉ “ANCLAS” TIENES EN TU VIDA CRISTIANA?

3

ancla-cristiana-bibliaHay muchos barcos que han sido construidos a lo largo de varios años. Los han hecho de muchas diferentes formas y tamaños. Todos ellos son diferentes los unos de los otros, pero hay algo que todos los barcos tienen en común y es un ancla. El ancla del barco se diseña para dar estabilidad al barco, para quedarse en el mismo lugar cuando el capitán no quiere que el barco se mueva del sitio. En medio de una tormenta, el ancla debe colocarse en la profundidad del suelo marino para que el barco no se mueva o varíe de curso.

¿QUÉ “ANCLAS” TIENES EN TU VIDA CRISTIANA?

Lo mismo sucede con nuestras normas de carácter. Como líderes, debemos establecer normas de conducta y carácter para conducirnos, y estas deben estar profundamente arraigadas para que las tormentas de la vida que azotan contra ellas no nos muevan ni nos hagan variar de nuestro curso preestablecido. El éxito en las tormentas de la vida es el resultado de la profundidad con que esas normas se han arraigado en nosotros.

Ejemplos de normas de carácter: En esta última sección me gustaría darle algunas normas personales que me han ayudado durante los años. Con algunas tengo más éxito que en otras en las que todavía estoy creciendo. Permita que estos parámetros le ayuden a establecer sus propias normas de conducta y carácter. Podría ser útil para usted escribirlas y colocarlas en un lugar que usted siempre mira y así le recordarán el propósito que tuvo al escribirlas y colocarlas en aquel lugar. Yo las tengo al frente de mi Biblia para que constantemente me recuerden mis áreas de crecimiento como líder.

1. Mantendré un contacto diario con Dios – El Señor Jesús es la persona más importante en mi vida por lo cual Él tiene la mayor prioridad. Me propongo esforzarme en estudiar la Biblia y orar cada día.

2. Daré el primer lugar a la Palabra de Dios en mi vida – La Biblia, según mi convicción es el manual por el cual voy a vivir mi vida. Así que cada día intentaré mantenerme en lo que dice que debo hacer.

3. Viviré una vida de integridad tanto con mis palabras y como con mis acciones que reflejaran lo mismo – Si yo he fallado en cualquiera de mis normas esta sería en la que he fallado con más frecuencia. Mi deseo es que mi palabra refleje la Palabra de Dios, que usted pueda contar con ella.

4. Amaré a mi esposa y le daré el valor que ella se merece – Desde que yo estoy casado, mi esposa es la segunda persona más importante en mi vida. Yo no quiero vivir con ella simplemente, yo quiero aumentar su valor a sus propios ojos, a los ojos de otros y a mis propios ojos.

5. Viviré y seré un ejemplo de lo que significa ser un hijo de Dios ante mis niños – Desde que tengo hijos, es importante que mis niños crezcan con amor y respeto a Dios. Así que yo me esfuerzo por enseñarles, les corrijo y vivo tratando de imitar la vida de Jesús ante ellos.

6. Viviré mi vida para dar valor a otros – Esto simplemente significa que me esforzaré por hacer mejores a las personas que me rodean. Enfocándome en los otros más que en mi mismo. Este es un proceso constante.

7. Viviré con una perspectiva positiva en la vida – Mi vida es lo que yo hago de ella, por lo tango más me vale disfrutar de ella. En todo yo quiero escoger y pensar lo mejor.

8. No me quejaré – ¡¡¡Ay!!! Esto es un milagro pero todavía es una de mis normas.

9. Seré un hombre que emplea el dinero correctamente – Pagando mis deudas a tiempo, usando el dinero con sabiduría de modo que produzca los mejores resultados, siendo generoso con la obra de Dios como Él lo es conmigo. Éste es un desafío constante pero es posible.

10. Me mantendré como un ejemplo exacto de Dios con mi cuerpo físico – Esto también es importante. Cuide de su cuerpo.

11. Me desarrollaré diariamente como un líder– El liderazgo se hace más sólido a diario. Usted no consigue ninguna clase de éxito de la noche a la mañana, esto se consigue a través de años de disciplina diaria.

12. Me consagraré a las misiones mundiales que se expanden alrededor del mundo – Ayudaré a compartir las buenas nuevas de Dios con el resto del mundo.

Cuando examino esta lista, puedo ver algunas cosas que estoy haciendo muy bien y otras en las que necesito mucho trabajo; pero lo alentador es que yo sé lo que quiero, entonces, mi decisión de lograr cambiar es más fuerte. Recuerde que una persona que tiene sus metas definidas, tiene un 100 por ciento más de oportunidad de llegar a estas metas fijadas en comparación con alguien que no sabe a dónde quiere ir. El carácter sólido se desarrolla con el pasar del tiempo, aprendiendo de los propios errores. Eche una mirada a mis normas y sobre esa base desarrolle sus propias normas.

Evaluación y preguntas: Lea los siguientes puntos y conteste las preguntas para hacerse una evaluación personal y descubrir donde está usted con relación a la enseñanza anterior.

Haga una lista de cinco normas que usted quiere tener funcionando en su vida y escriba sus razones explicando por qué las quiere tener.

Escriba un plan corto sobre cómo se asegurará que estas normas se arraiguen fuertemente en su vida.

Pídale a un líder que usted admira que examine sus normas de carácter y comportamiento y le haga una evaluación.

Por DaRonn Washington

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena reflexion…..Tengo que dirigir un servicio en mi iglesia…y voy a usar esta reflexion ….DTBMMM y Graxs …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí