Como ganarse el derecho a dirigir. Parte 2

0

dirigir biblia liderazgo«…SI DIOS TE HA DADO LA CAPACIDAD DE LIDERAR, TOMA LA RESPONSABILIDAD EN SERIO…» (Romanos 12:8 NTV)

Como ganarse el derecho a dirigir. Parte 2

Para ganarte el derecho a liderar, hazte las siguientes preguntas:

1) ¿Serán llevaderas las consecuencias de esta decisión? Antes de lanzarte a algo, asegúrate de que vas a ser capaz de manejarlo. Si a penas puedes con la tarea actual, ¿cómo vas a añadir nuevas responsabilidadesí Antes de edificar un ministerio, Dios edifica a la persona que lo va a llevar a cabo, porque a mayor éxito, mayor responsabilidad.

2) ¿Merece la pena invertir tanto para los beneficios que se van a obtener? Cuando te comprometes con demasiadas cosas y te extralimitas, lo primero que sufre es tu tiempo con Dios; y luego tu familia. Y sin el respaldo de ambos, serás vulnerable. Existen muchas buenas causas en el mundo, pero Dios solo te prosperará cuando te centres en lo que Él te ha encomendado.

3) ¿Son realistas mis expectativasí Decía Hudson Taylor: «Procura grandes cosas para Dios y espera grandes cosas de Dios». Cuando la sabiduría y la capacidad humanas no puedan llevarte más allá, la fe lo hará, porque la fe va agarrada a la mano de Dios, y con Él «todo es posible» (Mateo 19:26). Pero cerciórate de que estás actuando en fe, ¡no con presunción!

4) ¿Cómo puedo sobrevivir ahora para poder triunfar en el futuro? Los obstáculos y la oposición son parte del camino, y por lo tanto, inevitables. Pero no debes permitir que te hagan dudar de Dios y de Su llamado. Sé como Abraham: no «vaciles», sino aférrate a la Palabra de Dios. «Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido» (Romanos 4:20-21 NVI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí