¿Por qué Dios Le Cambió El Nombre Abram?

Dios-cambia-nombre-abram-biblia
¿Por qué Dios le cambio el nombre de Abram a Abraham?

UN CAMBIO DE NOMBRE: LA VIDA DE ABRAHAM

Génesis 17:1-22, documenta que como parte del pacto, Dios cambió el nombre de Abram a Abraham, que significa, “padre de una gran multitud”. También Dios cambió el nombre de Saray a Sara que significa “princesa de una multitud”.

En tiempos bíblicos, a menudo nuevos nombres eran conferidos para indicar un cambio de naturaleza. En tiempos del Antiguo Testamento, Dios cambió el nombre de Jacob a Israel y en el Nuevo Testamento, el nombre de Saúlo se cambió a Pablo.

¿Qué tienen que ver espiritualmente estas promesas de un cambio de nombre contigo?

Dios quiere tomar tu naturaleza vieja de pecado, tu pasado, y tus fracasos y hacerlo todo nuevo:

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura. ¡Las cosas viejas pasaron, y todo es hecho nuevo! (2 Corintios 5:17 RV1960).

El nombre nuevo que Dios quiere darte atraerá a los gentiles (las naciones) porque ellos notarán un cambio en tu vida.

Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará (Isaías 62:2 RV1960).

¿Cuál será tu nuevo nombre?

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo (Apocalipsis 3:12).

El nombre de Dios posa sobre ti. Se te llama cristiano:Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez” (Hechos 11:26 RV1960). Ya no eres un esclavo del pecado. ¡Tienes un nuevo nombre!

Llevas el nombre de Jesucristo sobre tu vida. ¡Lleva una vida digna de ese nombre! Así Pablo nos exhorta”…que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria” (1 Tesalonicenses 2:12 RV1960).

Te llaman por el nombre de Cristo. ¿Eres digno de Su nombre y de los planes que ha hecho para ti?

1 COMENTARIO

  1. Que liiinda enseñanzas son de gran bendición ,cada día aprendo más sus estudios son sencillos y con mucho contenido de textos .me gusta bendiciones hermanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí