¿Cuál Es El Poder La Sangre En La Biblia?

el-poder-sangre-Jesus-Biblia-Versiculos
¿Cuál Es El Poder La Sangre En La Biblia?

EL PODER DE LA SANGRE DE JESÚS

La Biblia enseña que la vida del hombre y de los animales está en la sangre (Levítico 17:11-14). Por el hecho de que el castigo del pecado es la muerte (Romanos 6:23), y ya que la vida está en la sangre, Dios estableció el principio de que el perdón del pecado llega por medio del derramamiento de sangre. “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22 RV1960).

Cuando Israel se preparaba para salir de Egipto para su destino, aconteció algo fuerte y está documentado en Éxodo capítulo 12. La última plaga sobre Egipto fue la muerte de todos los primogénitos. Para proteger a los israelitas de este juicio, se les daba instrucciones para matar un cordero y untar los umbrales de las puertas con su sangre. El Señor dijo, “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto” (Éxodo 12:13 RV1960) 

Esta sangre era un simbolismo de la sangre de Jesucristo que algún día sería derramada por los pecados de toda la humanidad.

En el Antiguo Testamento, la sangre de animales se ofrendó en sacrificio por el pecado y estas ofrendas tuvieron que repetirse cada vez que una persona pecaba. Pero en el Nuevo Testamento, Dios envió a Jesús para derramar Su sangre por el pecado una vez por todas. Ya no es necesario que la sangre de animales sea ofrendada. 

“y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención(Hebreos 9:12 RV1960).

De la misma forma en que Israel necesitaba que se aplicara la sangre antes de que ellos salieran de Egipto para su Tierra Prometida, tú también necesitas de la sangre de Jesucristo.—no solamente para limpiar tu pecado, sino para darte la oportunidad de lograr tu destino. Hay poder en la sangre porque:

-Fue derramada por la remisión (perdón) de los pecados: Mateo 26:8

-Trajo redención de los pecados y enfermedades: Efesios 1:7; 2:13; Isaías 53:4

– Te limpia del pecado: 1 Juan 1:7

-Libra tu consciencia del pecado: Hebreos 9:14

-Habla por ti—Su sangre reclama en nombre tuyo: Hebreos 12:24

-Te da acceso a la presencia de Dios: Hebreos 10:19-22

-Te santifica. Hebreos 13:12-13

-Te justifica ante Dios: Romanos 3:24-25

-Es la copa de bendiciones espirituales: 1 Corintios 10:16

-Es el poder que permitió la resurrección de Jesús: Hebreos 13:20

  • Te capacita para hacer la voluntad de Dios: Hebreos 13:20-21

    Si vas a llegar a tu destino, tienes que tener la sangre de Jesucristo aplicada a tu vida y debes de entender y reclamar los beneficios espirituales de esa preciosa sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí