¿ACTUO CON JUSTICIA Y RECTITUD? (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL: ¿ACTUO CON JUSTICIA Y RECTITUD?

Reinó David sobre todo Israel, actuando con justicia y rectitud para con todo su pueblo? (2 Samuel 8: 15) RV95

¿Es usted recto y justo en todos sus actos? ¿Trata a cada persona con igualdad, sin preferencias El Rey David, supo actuar con justicia y rectitud.

El inicio de este capítulo esta marcado por un acto duro de parte de David. Según un comentario, es inexplicable que David siendo descendiente de una mujer moabita, haya tratado a esta gente con tanta crueldad. Creo que la respuesta está en el verso que esta arriba anotado. David actuó con justicia ante estos hombres malvados.

Es interesante observar que «Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue». ¿Por qué? Porque David tuvo temor de Dios, y le fue fiel. ¿Quieres ser bendecido y obtener victoria en todos tus actos? Creé en el Señor y obedece su Palabra.

David tuvo un grupo de personas con quien laborar. Todo un equipo administrativo, para gobernar a todo Israel. Cuán importante es ser organizado para llevar adelante desde un hogar hasta una nación, con fines de justicia y rectitud. El Rey David supo administrar y ganarse el respeto de su pueblo, pues, venció a los filisteos y los moabitas; al rey Hadad Ezer de sobá, que junto a los sirios cayeron. El rey de Jamat, Tou, lo felicitó. David actuó con «con justicia y rectitud».

Todos tenemos derecho a ser tratados con justicia; pero no olvidemos que nuestro derecho termina cuando comienza el de otra persona. Además, la justicia humana es limitada; de allí la oportunidad de buscar al Señor de la justicia absoluta.

Actuemos con justicia y rectitud, con su jefe, su empleada. Al trabajar, estudiar, al conducirse en todos los actos de su vida, agrade a Dios, ore y sirva al prójimo.

ORACIÓN:

Señor ayúdanos a ser justos en nuestros actos. Guía a los jueces y magistrados a ejercer justicia con imparcialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí