Lo que de verdad importa son las Cosas que Dios tiene que hacer

Lectura: 1 Pedro 2:9-17

. . haced recordar que su nombre es enaltecido. —Isaías 12:4.

Dios tiene cosas que hacer, lo cual, según Max Lucado en su libro It’s Not About Me [No se trata de mí], consisten de una sola: “revelar mi gloria”.

El Señor se revela a Sí mismo y su gloria por medio de la creación. Pero también lo hace de varias maneras a través de su pueblo. En el libro de 1 Pedro vemos que Dios nos ha hecho “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios”. Cuando decimos a los demás que Él nos ha llamado “de las tinieblas a su luz admirable” y nos ha mostrado misericordia (2:9-10), Él recibe la gloria que se le debe sólo a Él.

A través de nuestras pruebas, Jesús recibe alabanza, honor y gloria cuando nuestra fe es probada por fuego (1:6-7). La gente nos mira, y cuando nos ven resistir la tentación, algunos glorifican a Dios (2:12).

También llevamos a otros a Él cuando obedecemos las leyes y la autoridad “por causa del Señor” (2:13). Y al usar los dones y las habilidades que Dios nos ha dado para servir a los demás, Él es “glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos” (4:11).

El Señor dice: “Mi gloria a otro no daré” (Isaías 42:8). Si la prioridad número uno de Dios es revelar su gloria, nuestro privilegio y responsabilidad como pueblo suyo es reflejar esa gloria. –AC

LA BONDAD DE DIOS REVELA SU GLORIA.

Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

Pastor Osvaldo Carnival