Jacob ahora está listo para la Batalla

Jacob-listo-para-batalla-biblia-versiculos
Jacob ahora está listo para la Batalla

LISTO PARA LA BATALLA SEGÚN LA BIBLIA

La verdad sobre las circunstancias de Jacob es revelada en Génesis 32:28. Jacob ya no era una persona débil, derrotada y miedosa que tenía que huir, pecar o inclinarse ante los hombres. Era un hijo de Dios quien fue llamado, consagrado, y dotado con poder para enfrentar cada circunstancia de la vida.

El ángel dijo: “En adelante ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido” Génesis 32:28

¿Era Jacob alguien especial para que Dios hiciera todo esto por él? ¿Dios hace distinciones entre la gente? ¿Le daría a uno de Sus hijos el poder para vencer las circunstancias de la vida y no dar la misma capacidad al otro hijo?

¡Claro que no! Lo que Dios hizo por Jacob, lo ha hecho por ti. Él está esperando que tú veas tus circunstancias desde Su perspectiva, que te veas como realmente eres en Él y que avances sin miedo para abrazar tu destino.

Igual que Jacob, tienes dentro de ti el poder para enfrentar cada reto. Este poder sobrenatural es tuyo por medio de tu nacimiento en la familia de Dios. Cuando recibiste a Cristo, tu nombre espiritual fue cambiado. Tu naturaleza cambió. Como hijo del Rey, tienes con Dios el poder suficiente para prevalecer en cada situación.

La vida está compuesta de muchas circunstancias. Algunas son buenas, otras son malas. Casi toda persona que lee estas palabras tiene alguna batalla ocurriendo en su vida, algunas circunstancias adversas para vencer, alguna victoria para ganar. Cuando no es así, tienes un breve respiro, pero ¡ojo!, la batalla no falta en llegar en el futuro.

Es un hecho en la vida cristiana que pasarás unas batallas: “De igual manera serán perseguidos todos los que quieran servir a Dios en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:12 Biblia Latinoamericana).

Satanás intentará atacarte así que…”Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo ronda como león rugiente buscando a quién devorar” (1 Pedro 5:8 Biblia Latinoamericana)

Vas a pasar algunos calvarios: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese(1 Pedro 4:12 Biblia RV1960)

Ahorita estarás pensando, “¡Esta meditación de hoy no es muy alentadora—hablando así de cosas negativas como batallas, circunstancias difíciles, y calvarios!” Pero enfrentarás estas cosas en el camino a tu destino, y necesitas estar preparado. Recuerda que el propósito de estas meditaciones es prepararte para cumplir tu destino.

La verdad alentadora es que la Palabra de Dios te ha prometido que serás victorioso en toda situación porque “…Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37 Biblia RV1960)¡Reclama esta promesa hoy para tu vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí