¿Cómo Hablar La Palabra de Dios?

predicar-hablar-palabra-de-Dios-biblia
¿Cómo Hablar La Palabra de Dios Según La Biblia?

HABLANDO LA PALABRA SEGÚN LA BIBLIA

Hemos escrito sobre muchas poderosas estrategias bíblicas en cuanto a lo que el poder de lengua. Controlar tu lengua es importante porque Dios quiere llevarte a una nueva dimensión de autoridad en donde hablas Su Palabra y Su poder sobrenatural se sale por medio de las palabras que Él te da para hablar.

Jesús habló las palabras que le fueron dadas por el Padre con la autoridad de Dios—y Sus palabras eran poderosas. Cada palabra de Jesús se cumplió. No hubo margen de error en absoluto, no hubo vacilación, no hubo conjeturas. Él habló y fue hecho. Esto era la clave para soltar el poder sobrenatural de Dios en el ministerio de Jesús.

Jesús fue enviado por Dios, ungido por el Espíritu Santo, y se la dio la autoridad para hablar y actuar en el lugar de Dios, para hablar Sus Palabras, y hacer Su voluntad: “… Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él..” (Hechos 10:38 Biblia Reina Valera). Jesús declaró:

… Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho (Juan 12:49-50 Biblia Reina Valera).

“Hablando la Palabra” no es solamente la selección de versículos de la Biblia para repetirlos una y otra vez, con la esperanza que eventualmente se realicen. Hablando la Palabra no es ningún tipo de mantra místico ni es “meterse algo en la cabeza” para fines recitativos.

Jesús dijo: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho» (Juan 15:7 Biblia Reina Valera).

Espera en la presencia de Dios hasta recibas la Palabra para cada circunstancia que encuentras. Entonces, cuando hablas con la Palabra Rhema (del Espíritu) que Él te ha dado bajo la unción e instrucción del Espíritu Santo, a través de ti, la Palabra Viva que llevas dentro, manifestará Su poder.

Tienes que quedarte en la presencia de Dios hasta que recibas Su instrucción sobre lo que has de decir y hacer. Quédate en Su presencia, esperando y adorando hasta que Él te dé la Palabra exacta de Dios que has de hablar.

Mientras hables la Palabra de Dios. Él hará el trabajo. La clave para el cumplimiento de la Palabra se encuentra en la misma Palabra…¡la Palabra escrita y viva!

No olvides que… Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos (Romanos 10:8 Biblia Reina Valera 1960).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí